miércoles, 26 de mayo de 2021

Caminata 5,68km. 60min. Drácula.



Caminata con objetivo cumplido. Falta poco para terminar el mes, y falta poco para cruzar la meta del desafío. No tengo nada para escribir de la salida. No tomé fotos, ni me sucedió nada, ni vi algo como para comentar.


Acudí al listado de efemérides para este día, como para subir algo con que ilustrar la entrada al blog, y vi la siguiente, un 26 de Mayo de 1897 se publica la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker. Demasiada precisión, ya que la publicación de los libros suele señalarse por el año y no por el día exacto. Cuando entro a la entrada de la novela en Wikipedia, leo lo siguiente “Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.”

En un álbum de figuritas de la década del ´80, que en realidad se trataba de cinco álbumes con distintas temáticas, llamados La máquina del tiempo, tenían en común que las dos últimas hojas se completaban con personajes de cuentos y aventuras, y allí estaba, entre otros, Drácula.

Álbum La máquina del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario