jueves, 13 de mayo de 2021

Caminata 6,85km. 68min.





Caminata diaria con objetivo cumplido.

En una vereda vi una banco, hay unos cuantos negocios que en la vereda colocan un banco, pero este tenía la particularidad de tener un cartel pegado “Exclusivamente para clientes”. Me preguntaba hasta que punto es legal eso, si hay alguna ordenanza que lo habilite (1) o “si se pasan de la raya”. No se trata de una local del rubro gastronómico, que efectivamente están regulados, pero en estos casos no sé como funciona, si es como los carteles, si tiene que pagar un canon, si tiene que pedir permiso, si lo hacen sin más. Lo que me hace “ruido” es el cartel excluyente, en un banco sobre la vereda que es pública. Al menos, para mí, es un acto inmoral, usar el espacio público para un beneficio privado y excluyendo a todos los demás que no participan de ese beneficio. Mi intención no era sentarme, y en este caso mucho mejor seguir caminando y en lo posible evitar estos lugares. Pero no se trata de “mi intención”, si quería o no quería sentarme, se trata de ese molestoso cartel, de esa actitud, de eso que lo veo como una avivada. La inmensa mayoría de locales que tienen bancos para sentarse, los tienen adentro, dentro de su lugar, en su espacio privado, y los pocos que tienen afuera, no los tienen con carteles excluyentes.  

Banco exclusivo. 😡

Banco exclusivo. 😡


Continué caminando, y más irresponsabilidad vial. No uno, sino tres carteles de prohibido estacionar, línea amarilla, cartel de grúa, pero la foto habla por sí sola, a los infractores no les importa nada.

Prohibido estacionar. 😡


Al regreso, un incidente, una persona estaba en el suelo, algunos policías y otras personas alrededor, supongo que estarían esperando una ambulancia.

Incidente.





Referencias.
1. https://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/apra/educ_com/archivos/fichas/espacio_publico.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario