domingo, 23 de mayo de 2021

Caminata 6,46km. 67min. Polska Arquitectura.


El día de hoy salí a caminar como de costumbre pero cometí el error de no tomar todas las capturas con los datos del recorrido como acostumbro hacer. Por eso solo tengo una sola, pero con eso basta para visualizar los pasos y el tiempo realizado, que en definitiva es lo más relevante registrar.

El día estaba feo, hacía frío, un poco de viento, la gente ya anda con camperas abrigadas y hoy utilizaban capuchas por el frío y el agua, no llovía, pero caía una garúa bastante molesta, muy leve, que busqué registrarla en la luneta de un auto y en las baldosas rojizas de una vereda, pero con tan mala suerte que no salió como esperaba. El reflejo de la luz afectó la foto y apenas se alcanzan a ver aquellas gotitas en los bordes. Aunque salió mal, el intento estuvo.



A pesar que el día estaba feo, me resultó ideal para visitar una muestra. En realidad la muestra ya la visité de pasada, en varias ocasiones, dado que está al aire libre. Pero la garua que caía sobre la ciudad me favoreció por lo siguiente, no había gente en la calle.

Captura de página web.


La exposición se llama “Polska. Arquitectura.” Y trata de un conjunto de fotografías expuestas en las rejas de un sector del Jardín Botánico Carlos Thays. Justo en el “vértice” que conecta con Plaza Italia. Es un lugar muy concurrido, todo el tiempo hay movimiento, gente va y viene para los parques, hacia las paradas de colectivo tanto de Av. Las Heras, como de Av. Santa Fe, como de Av. Sarmiento. Hay un kiosco en el medio, también hay una entrada del Subte, y además paran un grupos de vendedores de artesanías y algún que otro ambulante. También hay que sumar a los que corren o caminan alrededor del Botánico. En ocasiones para algún músico ocasional a la gorra. Con todo esto, pararse a mirar la muestra se complica un poco, hay que ir viendo de pasada, rápido, y detenerse si hay espacio. Pero el día de hoy, con la garua, hizo que muchas personas que suelen estar al aire libre no lo estén, y esto favoreció que pueda pasar y mire la exposición prácticamente sin gente alrededor, más que nada, para tomar fotos, que se facilita mucho si no hay personas circulando yendo y viniendo, y mucho menos, personas paradas delante de las fotografías expuestas.

Aquí van las fotos que tomé.





















Y un video de 30 segundos, que filmé girando 360º desde donde estaba parado.

https://youtu.be/sy-dlWufWZg



Referencia.
1. https://www.gov.pl/web/argentina/arquitectura-polaca-en-buenos-aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario