viernes, 28 de mayo de 2021

Caminata 6,37km. 67min.



Caminata con objetivo cumplido. No tengo nada para escribir de la salida. No tomé fotos, ni me sucedió nada, ni vi algo como para comentar.

 

Hoy pasó algo que no me pasa a menudo, alguien dejó un comentario en un video que subí a Youtube hace años, y es extraordinarios porque, los pocos videos que subí no los ve nadie casi nadie, pueden pasar años y no llegan a 10 visitas, así que, cuando llega el día que un ocasional turista virtual deja un comentario es todo un acontecimiento. 


La visitante (1) dejó un “gracias”, así que devolví la gentileza visitando su canal en Youtube, donde me vi el video de entrevista a una booktuber, llevada a cabo durante casi una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=rSm6wHojp3s


La parte divertida se da cuando la entrevistada dice “me va a picar un mosquito, estoy diciendo algoo muuuy importante y me va a picar un mosquito…” plaf… con un aplauso mata al mosquito y cierra “¡perfecto! ”. (30:44)
 

La parte relevante de la entrevista es cuando hablan de la realidad actual de la lectura entre la población y la niñez, y el acceso a los libros por parte de los ciudadanos y las dificultades que se presentan.
 

La parte floja de la entrevista es cuando hablan de Borges (36:15 y ss), adjetivándolo de “derecha” con risas cómplices y burlonas, o rebajándolo a “ese señor que necesita de María Kodama para caminar y leer(37:00). Por si aterriza en el blog algún paracaidista que no sabe quien fue Borges, ni leyó nada de él, antes de pensar en otro nombre y/o adjetivo, que comience por este link https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges
La descalificación(es) de uno (sino el más) de los más grandes escritores que tuvo Argentina, para mí, estuvo de más. Pero no está mal desde el punto de vista que da para pensar, ya no solo en el lector, sino en la calidad del lector.



Referencia.
1. https://www.youtube.com/channel/UCJwsNJ7sjXImGyqLXkklz_w

No hay comentarios.:

Publicar un comentario