jueves, 6 de mayo de 2021

Caminata 5,57km. 60min. Humboldt.




Caminata con objetivo cumplido. No tengo nada para escribir de la salida. No tomé fotos, ni me sucedió nada, ni vi algo como para comentar. Por eso mismo, fui a la entrada para el día 6 de mayo en Wikipedia, y de ahí vi con que relacionar. El 6 de mayo de 1859 murió Federico Guillermo Enrique Alejandro, Barón  de  Humboldt  (1769-1859) (1), baste ver su biografía para preguntarse “¿que no fue?” Porque me parece un personaje interesante, subo una antigua lámina de la revista Billiken, publicada en el centenario de su muerte, que contiene una sinopsis biográfica y unas lindas ilustraciones. Me gusta como finaliza la página “…se convirtió en precursor de los naturalistas viajeros.



La Ciudad de Buenos Aires le rinde homenaje en el nombre de una de sus calles.



Referencia.
1. https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_von_Humboldt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario