domingo, 30 de mayo de 2021

Caminata 6,75km. 61min.






Caminata con objetivo cumplido. Hoy generé mapa de recorrido. De tres intentos, solo uno salió bien que marcó casi cuatro kilómetros caminados. Un recorrido ida y vuelta escalonado. En esta caminata tomé algunas fotos a lugares que ya le había tomado antes había tomado antes.


A poco de comenzar, fotografié un local de estética que adornó la vereda con perlas, cuantas y abalorios de fantasía, de colores turquesa y cian, insertados directamente sobre el cemento de la vereda, y también una tanda de frasquitos de esmaltes. Ya había pasado por aquí en mazo. Volví a tomar fotos, pero hay una diferencia, el local lamentablemente cerró, creería como consecuencia de la crisis económica, y ya figura el cartel para vender. Lo cual, significa que es posible que esta decoración desaparezca cuando lleguen los nuevos comerciantes.




Por la calle Cabrera al 4400 le tomé foto a un mural que data del 2017 y está firmado por Márt Aimé. No encontré info al respecto. Es medio raro ese mural, parece un collage, que une la estatuilla de un quijote con tres aves y un cantante adentro de una botella de vino con un barco en la cabeza, mayormente pintando en colores claros.

Mural (Firmado: Márt Aimé)


Justo al lado, otra obra de arte mural, una calavera mexicana de culto a los muertos, coronada con una corona de rosas, firmada por @CamposJesses (1) Este artista realiza murales tridimensionales. Esta calavera, de origen mexicano, se la conoce con el nombre de Catrina o La Catrina (2) Este mural data de febrero 2021.

Mural de una Catrina. (Autor: @CamposJesses)

Mural de una Catrina. (Autor: @CamposJesses)


Continué caminando y le tomé foto a un espacio tapado que quedó de una demolición, lo que me llamó la atención fue la palmera del fondo, luego buqué en Google Maps para ver que había, y en las capturas de Google Maps asoma la palmera sobreviviente.

Palmera sobreviviente.

Capturas de Google Maps.


Unos pasos más adelante y llegué a un pasaje que no conocía, ni siquiera había escuchado alguna vez su nombre. Pasaje Mason, pequeño y empedrado, no lo crucé pero me adentré unos pocos metros a tomarle foto a un mural chiquito que veía desde la esquina. Dos chicos montados encima de un tigre que va corriendo, hay un efecto de velocidad y uno de los chicos lleva puesto un casco. No está firmado. Pero rastreando por la web, creería que el autor se llama Federico Minuchin (3) miembro fundador de un colectivo artístico llamado Run Don´t Walk. (4) El mural data del 2014.

Pasaje Mason.

Pasaje Mason.

Mural (Autor: Federico Minuchin).


Seguí caminando, y desde una esquina mirando hacia la calle Pringles, le tomé foto a una casa cerrada, con puerta y ventanas completamente tapiadas. Lo que me llamó la atención fue que, sobre las ventanas y puerta tapiadas, colocaron un papel con gráfico de rombos en colores.



Así concluye la caminata de este día.




Referencias.
1. https://www.instagram.com/camposjesses/
2. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Catrina
3. https://www.flickr.com/photos/rundontwalk/15154090113/in/photostream/
4. https://www.arteinformado.com/guia/f/federico-minuchin-168029

No hay comentarios.:

Publicar un comentario