martes, 18 de mayo de 2021

Caminata 5,24km. 64min. Mosca.




Caminata con objetivo cumplido. No tengo nada para escribir de la salida. No tomé fotos, ni me sucedió nada, ni vi algo como para comentar.

Más tarde, estaba haciendo algunos croquis, saco un cuaderno, lo apoyo en la mesa, con tan mala suerte que una mosca decide aterrizar justo sobre la tapa del cuaderno. Parecía atontada, no son insectos que se quedan quietos en presencia de un humano. Pero esta casi ni se movía, pensé sacudirla, pero me quedé quieto y la observé, le tomé un par de fotos, al cabo de un par de minutos murió. Justo vino a morir a aquí, encima de la tapa del cuaderno. Me pregunto ¿por qué? Si fue simple casualidad o si se vio atraída por el dibujo de la portada o si “olfateó” algo del cuaderno (como dice que el papel fue hecho con caña de azúcar se me ocurre pensar que la mosca pudo olfatear algún rastro imperceptible para lo humanos), pero la verdad no lo sé. Tampoco entiendo como “justo” en ese momento vino fenecer ahí, ¿algo la mató o murió de vieja?. Ni siquiera se con exactitud que especie es, supongo que debe ser una mosca doméstica o mosca común (Musca domestica). Una vez muerta, la arroje al tacho de basura, rocié con alcohol la tapa del cuaderno, y luego lo puse un par de horas bajo los rayos del sol, por el temor a que haya dejado alguna bacteria o parásito.

Mosca moribunda.

Mosca muerta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario