domingo, 16 de mayo de 2021

Caminata 8,44km. 81min.




Caminata diaria con objetivo cumplido. Esta vez marqué para registrar el mapa caminado y generó cualquier cosa. Es la segunda o tercera vez que uno o dos de los puntos los marca “por la zona del río”, no puede ser casualidad. No entiendo como funcionan los gps, tengo una idea vaga, entiendo que por las zonas donde uno circula hay “antenas” que reciben y devuelven la señal, y estas antenas están conectadas y/o forman redes. Entiendo que hay varias maneras de poder identificar la posición de un teléfono celular (gps, wifi, triangulación de antenas, etc…).(1) Cuando camino, utilizo datos, y la app creería que utiliza el gps. (2) El gps se maneja con satélites. No voy a entrar en datos técnicos porque no los entiendo. Pero sí me doy cuenta que se genera un patrón en los errores. De todas las caminatas que marco registrar recorrido, un porcentaje menor genera un recorrido con error. Y de ese porcentaje menor de errores, algunos suceden en la misma zona. El patrón es que esos errores en la misma zona, son bastantes parecidos. Es decir, el recorrido falla marcando zonas del río o cercanas a este. La imprecisión ya no es de pocos metros sino de 1 km o 2 km.

Falla en registro de recorrido.


Al comenzar a caminar, encontré una moneda, mientras esperaba para cruzar, la vi sobre la línea de cruce peatonal, una de 5 pesos plateada se la seria árboles. Me di cuenta que ya voy encontrando varias de esta manera. A alguien se le caen o las tiran y allí quedan en la calle, hasta que alguien se las lleva, me imagino las personas en situación de calle, porque realmente el valor es casi nulo, pero puedo estar prejuzgando y puede que cualquier transeúnte se la lleve. Puede ser que sea alguna de las variantes, pero no tiene valor más que el nominal. También puede ser que tenga algún error, en ese caso aumenta el valor porque es buscada por coleccionistas erroristas. Pero tampoco es que llegan a valen una fortuna. Otras que llegan a valer algo más son las reverse medalla, pero es muy difícil que toque una.

5 pesos.


Y parado ahí mismo, mientras esperaba el semáforo y habiendo fotografiado una moneda, va que veo otra moneda, esta vez de 25 centavos, de las plateadas, contra el cordón, sobre una charquito de agua restos de la lluvias de ayer. Estas monedas adquieren cierto valor sin son las conocidas como imantadas o magnéticas debido a que son escasas.

25 centavos.


Continué caminando y le tomé foto a un amigurumi recostado en el punta de una mesa en una vidriera.

Amigurumi.

Amigurumi.


Seguí caminando en otro vereda, sobre las baldosas una ramito con tres flores marchitas, pero lo fotografié por lo que estaba su a lado, en uno de los acanalados de la baldosa había una abeja muerta. Argentina es unos de los principales productores de miel del mundo, lo cual es bueno. Lo malo, y esto es a nivel mundial, que la población de abajas viene disminuyendo drásticamente en el mundo en los últimos años.

Abeja muerta.


No voy a extenderme con las abejas, ya hice una entrada al respecto y seguramente colaré a las abejas en muchas entradas más. En los últimos años, han salido unos cuantos documentales referidos a las abejas. Se me ocurre compartir en el blog, por caso que llegue un paracaidista, un mini-mini documental informativo realizado por Aldo (el del Robot de Platon), una canal de Youtube, en el que brinda un panorama fugaz sobre las abejas.


 
Ya llegando al final de la caminata, encontré un fitito estacionado solo, no mal, porque en esa calle se puede estacionar de las dos manos, pero me pareció lindo tomarle foto al Fiat 600 rojo, con el suelo lleno de hojas amarillas que anuncian la temporada otoñal.

Fiat 600.

Fiat 600.


Así concluye esta caminata.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario