domingo, 2 de mayo de 2021

Caminata 6,87km. 78min.






Nueva caminata diaria, con temperatura agradable de entre 25ºC para la tarde entre las 17hs y 18hs que salimos a caminar. Tomamos Av. Sarmiento directo hacia los Bosques de Palermo y dimos una vuelta por Plaza Sicilia. Para ser día domingo, estaba bastante vacío este sector habida cuenta que los fines de semana se llena, aunque mayor cantidad de gente llega a los parques los días sábados antes que los domingos.

Al comenzar a caminar activé el registro de recorrido de la app, y lo dejé olvidado sin contralar que efectivamente estaba funcionando correctamente. Y eso fue lo que no sucedió, lo que pasó que estaba funcionando terriblemente mal y marcó lo que quiso, registrando comienzo de caminata en la escuela del ACA (lugar donde nunca llegamos, ni siquiera cruzamos la Av. Figueroa Alcorta) y finalizando dentro del Eco-Parque (lugar donde nunca ingresamos en esta caminata) ¡qué bronca cuando pasa eso!, pero nada sin solución, se apagó la app, se reinició el celular, y se volvió a activar, y esta vez sí marco correctamente, solo que registró poco más de 3km de los más de 6km caminados.

App genera error con recorrido.



Agregando el lago.

Al cruzar la Av. Libertador, volví a activar la app para que registre el recorrido, y comenzamos a caminar la Plaza Sicilia, iniciamos por el lado izquierdo y rodeamos el Lago Victoria Ocampo, (1) dicho sea de paso, no figura en Google Maps, en realidad figura la imagen del lago, pero no figura su nombre, ahora lo agregué, a esperar un par de días a ver si lo aprueban o no. Íbamos caminando y a la distancia vimos el árbol que era utilizado como baño, el día de ayer, por algunos negligentes “necesitados”… hay que considerar que en los parques hay chicos y corren alrededor de los árboles.
Continuamos caminando, y tomando algunas fotos al camino, a lago, al parque, a los árboles, a las aves…

Parque. Plaza Sicilia.

Árbol que han utilizado como baño.

Parque. Plaza Sicilia.

Lago Victoria Ocampo.

Lago Victoria Ocampo.

Lago Victoria Ocampo.

Puente peatonal.

Puente peatonal.

Puente peatonal.

Cardenal. (Paroaria coronata).

Cardenal. (Paroaria coronata).


Cruzamos el puente, conectamos con el otro lado, y entramos por el camino que pasa por el Patio de Esculturas MOA, donde refaccionas y/o restauran las esculturas de la ciudad.



Algo nos llamó la atención, un grupo de jóvenes, jugando con una pelota, en equipos, en una delimitada cancha con dos aros en los extremos, y lo más llamativo, un palo entre las piernas. Tomé un par de fotos a la distancia, y ahora que lo googleo, me entero que se trata de un juego creado en 2005, y practicado como deporte desde su comienzo, vigente hasta hoy, llamado quidditch (2). Aquí los jóvenes jugaban con un palo entre las piernas, pero nació con la utilización de una escoba en lugar del palo, que funciona como dificultad.

Jugando quidditch.

Jugando quidditch.

Jugando quidditch.

Jugando quidditch.



Continuamos dando la vuelta al lado, había caminos completamente bloqueados por el agua de las lluvias de la noche pasada, del otro lado, unos cuantos grupos de visitantes, pero distanciados entre sí, sentados en el césped haciendo el picnic y pasando la tarde. Seguimos por la vereda sobre Av. Libertador, cruzamos al frente y caminamos una cuadra más hasta llegar al Monumento de los Españoles.

Camino bloqueado por el agua.

Camino bloqueado por el agua.

Parque.

Parque.

Vereda.

Monumento de los españoles.


 

Veníamos caminando, y muchos irresponsables, como es de esperar, lo vive uno en la calle, lo ve por la televisión, lo escucha en la radio, lo lee en los medios de comunicación, lo conversa con algún vecino, lo ve en los reels de Instagram o en los videos de Youtube en modo humor en pocos segundos y/o minutos,  pero generalmente, son casos extremos, una minúsculas parte del mal comportamiento de los individuos que salen a la calle. Tampoco se trata de ir cazando infractores, ni los gobiernos pueden con ellos ni con todas las cámaras e inspectores que suelten a la calle, los infractores ganan por masividad. Pero dentro del mundo de los infractores, están aquellos que superan la falta “menor”, por ejemplo un ciclista sin casco, un automovilista que no pone luz de giro, un colectivero que no se acerca al cordón, etc… y están aquellos que directamente les importa muy poco su infracción sea la que fuere  y hasta llegan a provocar con su irresponsabilidad sin importarle nada el prójimo. Es así, que veníamos correctamente por la vereda, y dos ciclistas, también venían por la vereda “provocando” a los peatones, uno de ellos haciendo zig-zag, ni siquiera hablo de jóvenes, chicos, menores-adultos, menores de 21, estos eran dos personas bien grandes, con toda la ciclovía a su disposición, casi sin ciclistas, en buen estado, pero para estos dos sujetos, la ciclovía no es para ellos, deciden provocar a los peatones… porque no comen vidrio, a los automovilista no los provocan, no se bajan a circular por el medio de la Av. Sarmiento… pero a los peatones sí, como los peatones van a pie, son más “débiles”, más vulnerables, no tienen locomoción a rueda, ¿por qué van a tener tanta vereda? … ¿qué pasará por las cabezas de estos sujetos? ¿se creen tan importantes para circular por donde ellos determinan que siempre es por donde circula el peatón? ¿qué habrán “hecho” para creerse más que los demás? ¿por tener una bicicleta? ¿creen tener derechos por sobre los demás porque tienen una bicicleta? Tristemente es un ejemplo más de la falta de cultura vial.

Ciclistas por la vereda.


Llegando al final de la caminata, en una vereda, otra moto quemada ¿son accidentes? ¿son los “quemacoches”? ¿son fraudes?, en cinco meses ya me crucé con tres motos quemadas en las calles del barrio, podría ser un caso de cada ejemplo, lo que sea, le tomé foto y seguimos caminando hasta finalizar la salida.

Moto quemada.





Referencias.
1. https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/un-agradable-rincon-en-los-bosques-de-palermo
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Quidditch_(deporte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario