Nos despertamos con una noticia que recogen varios diarios, tres provincias, La Rioja, Jujuy y Catamarca, y la ciudad de Zárate en provincia de Buenos Aires, implementan la utilización obligatoria del barbijo y/o cubre-cara. Algunas cobraran multa por no utilizarlo. El cubre-cara le llaman “protectores faciales”, que pueden ser pañuelos, bufandas o cualquier otra cosa que cubrirse la boca y la nariz. Lo criticable que no haya un criterio común. Si obligan a utilizar barbijo, lo menos que pueden hacer es proporcionarlo a la población, habida cuenta que actualmente es un bien escaso está bien que amplíen a otros medios, pero como cada provincia, incluso una ciudad lo hacen de manera independiente, el mismo problema de desorganización de siempre. ¿Habría que verlo como una manera de presionar al Gobierno Nacional? ¿Habría que verlo como una manera de medir la situación antes que finalice la cuarentena obligatoria?. En principio cada habitante receptará lo que le pidan en sus respectivos lugares, pero esto no va durar para siempre, aunque el virus seguirá un tiempo más, supongo un par de meses mínimo y la gente comenzará a circular, por familia, trabajo, negocios, placer, etc… ¿Y no se toma un criterio unificador?
Casi todos los días vemos algunos capítulos de la serie que finalizó el año pasado luego de varias temporadas de éxito. Una de humor inteligente, absurdo y cotidiano, una sitcom divertida por sus personajes extravagantes llevados al extremo, aunque a mi gusto no supera a Seinfeld, a esta comedia de situación The Big Bang Theory personalmente la ubico allí en el podio de entre las mejores logradas hasta ahora.
Almorzamos arroz con zanahoria vaporizada, y además un surtido de ensaladas que incluían varios colores hinojo, lechuga, tomates. Y cuadraditos de queso. Tomamos agua.
Como este no es un blog de comida ni de recetas, solo me limito a compartir el plato principal del día basado en ese dicho que dice desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo, y opto por subir alguna foto del almuerzo, no obstante la dieta diaria en días de confinamiento se completa con frutas y verduras, frutos secos, cenas livianas (y pesadas algún que otro día), postres, meriendas y colaciones con cereales, yogures, gelatinas, etc… por suerte nunca llamamos un delivery en estos días, y sin embargo, sí lo hacíamos de manera ocasional cuando no había cuarentena, tampoco salimos a comprar comida rápida, teniendo varias opciones disponibles. Hoy, por ejemplo, también hubo bombones de chocolate para unos días.
Preocupa pensar como seguirá todo a partir del lunes, si se podrá retomar el trabajo o no. Es una pena que se afecte el trabajo. El transporte casi seguro que va a ser afectado y no podré circular. El trabajo es un veremos. Con es ¿falso dilema? “vida vs. economía”, este gobierno viene de una semana con “supuestos errores”, para mí son “acciones deliberadas” y además “ratificadas”, este gobierno eligió a las personas que lo componen, y algunos son claro ejemplo de impresentables, hoy mencionaban en los medios de comunicación los “antecedentes” de uno de los implicados en el tema de la compra de alimentos. No se trata de un dilema, ni de un falso dilema, el gobierno tiene la responsabilidad de afrontar ambos temas, vida y economía. Se ha premiado con puestos en la administración a muchos inoperante y ahora no se hacen cargo, mejor hablamos de “vida vs. economía”. Como si fuera posible vivir sin economía.
A las 21hs el aplauso, no tan lleno como los primeros días, ni tan vacío como los últimos dos, hoy volvieron las cornetas.
El parte del día da los siguientes resultados 1628 infectados y 53 fallecidos.
También hoy dieron a conocer la cifra de test que realizaron, 10.709 tests ¿desde cuando? ¿dos o tres semanas?
lo que da una tasa de 236 tests cada millón de habitantes.
¿Parece mucho?
Como para comparar
Noruega lleva una tasa de 15.570 tests cada millón de habitantes
Suiza lleva una tasa de 13.600 tests cada millón de habitantes.
Alemania lleva una tasa de 11.094 tests cada millón de habitantes
Italia lleva una tasa de 8.382 tests cada millón de habitantes
Corea del Sur lleva una tasa de 7.600 tests cada millón de habitantes
Una vergüenza la cantidad de testeos que llevan a cabo, ¿cómo creer en resultados favorables en relación a la cuarentena obligatoria con tan magra cantidad de testeos? O mejor dicho, es fácil entender porque la quieren perpetuar y los que aconsejan al ministro de salud hablan de “la cuarentena no va a terminar nunca”.
Hoy mismo, escuché, mejor dicho, leí dado que no lo vi por la televisión, lo que dijo un médico neurólogo sobre la cantidad de infectados y muertos, la “están contando mal”. Le genera preocupación porque no le cierran los números esperados.
Hoy también anuncian en un programa de televisión que un fiscal pidió información en dos lugares por el incremento de muertes con relación a períodos pasados. ¿…?
Veremos en que deriva esto, mientras nos vamos sorprendiendo con otras noticias, las miserias de la política de turno, un preso por corrupción emblemático le dan prisión domiciliaria, un problemita con costos en la compra directa de alimentos que involucra al ministerio de desarrollo social, unos videos que circulan por redes sociales donde los vivos que cobran el dinero que pagamos lo giles con los impuestos se ríen y le agradecen al gobierno (¿serán reales o preparados y manipulados?), algunos presos que agradecen los celulares que alguien se los habilita (¿otra operación más para enturbiar el clima?), el fracaso en recaudar fondos de una programa especial que se realizó ayer, etc....
Un periodista obsecuente del gobierno de turno, del canal C5N a la noche se despachó con un “…y los miserables que critican.” Después hablan de cerrar la grieta, pero este mensaje de odio viene de un canal alcahuete, y es sabido que los conversos son los más fanatizados. Pareciera que hay que callar, no opinar, no criticar, para eso tenemos a los laderos de turnos en los medios de comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario