Día 25 de la cuarentena obligatoria. El día de hoy estuvo nublado, hasta que al mediodía comenzó a llover. No hubo muchas noticias. Salvo una que se destacó por sobre las demás, un periodista kirchnerista agredió descalificando con adjetivaciones maliciosas a otro periodista, por la red social twitter como no podía ser de otra manera, y el tuit de este individuo fue retuiteado por el mismo presidente. El tuit recibió el rechazo y el repudio de muchos otros personajes, y el mismo presidente lo quitó y pidió disculpas. El que originalmente lo escribió, no hizo lo mismo, sino que continuó agraviando a unos cuantos más.
Hoy volví a salir, bajo la lluvia, iba preparado por su sufría un retén policial en las cuatro calles que caminé, pero por ni por asomo vi un policía ni una guardia urbana. Poca gente comprando, por ser lunes, después de un feriado, siempre solía haber más cantidad, pero nada en las verdulerías, ni en los supermercados, no llegaban a dos o tres, ni siquiera había que esperar en la puerta. Por desgracia, como suele suceder en este país, donde las cosas funcionan a medio pelo, hoy los posnet de los comercios funcionaron salteados, o directamente no funcionaron.
En el edificio, alguien decidió lavar la ropa por su cuenta, y tal vez por error fruto del desconocimiento, utilizó jabón en polvo común, una vecina de los pisos inferiores dejó su queja plasmada en un cartelito, por favor, utilicen jabón baja espuma, que se me inunda el piso de espuma que sale por la rejilla.
A las 21hs un aplauso apagado. La cifra de contagiados asciende a 2277 y la de víctimas fatales asciende a 98. En varios países del mundo (Japón, Alemania, China), ya hablan de un rebote, o de re-contagios en otras zonas, la curva que venía estable o achatada, comienza a ascender nuevamente. Aquí parece que eso no va a suceder, dan por hecho un logro impresionante que la curva siga estrecha. Yo no me lo creo, los países que mencioné son potencias económicas, tienen espalda, y aun así no han generado crisis económicas, nosotros venimos en una crisis económica, y vamos a ver hasta donde se aguanta esta cuarentena obligatoria que dan en llamar cuarentena administrada, creo que con terminología no se solucionan los hechos, los problemas continúan, se mejoran o se empeoran, y no hay señales que esta situación vaya a mejorar. Ya hoy, algunos medios de comunicación, empezaron a mostrar algunos primeros estudios sobre el ánimo de la población en cuarentena, que como era de esperarse, empieza a empeorar y no solo eso, sino que ya hay audios, videos, mensajes por redes sociales, y entrevistas, donde personas de clase media comienza a manifestar la consecuencias de esta cuarentena obligatoria, ausencia de trabajo, falta de ingresos, y todo lo demás que trae emparejado, y hablamos de personas que no parasitan del Estado, ni trabajan en lo público, ni tienen dependencia económica del gobierno de turno, personas independientes y autónomas, que comienzan a sentir los efectos de la crisis económica sumados a los efectos de la cuarentena obligatoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario