sábado, 20 de marzo de 2021

Caminata 6,19km. 69min.






Nueva caminata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día estaba lluvioso, se anunciaban tormentas y fuertes lluvias, ya había lloviznado un poco y se veían las nubes tormentosas “preparándose”. Aproveché para salir en un “claro”, pero en un momento se largó y me “agarró” la lluvia en medio del caminar.

A poco de caminar, vi que habían subido arriba de un carrito un auto antiguo. Ahí nomás paré para tomarle foto, un par de metros más adelante una mujer hacía lo mismo, le sacaba fotos al auto. Tenía una apariencia de estar bien cuidado. A pesar de estar nublado, las pocas luces reflejaban en el metal. Lo busqué en internet, y parece ser un Mercedes Benz 170 DS. A este auto lo señalan como el coche que popularizó el diésel. (1) (2) DS significa Super Diesel. Este modelo fue presentado en 1949 y estuvo a la venta hasta 1955.


Mercedes Benz 170 DS.



Apoyada sobre un árbol, una cubierta, otro residuo de bicicleta de los tanto que se tiran en cualquier parte. ¿Para qué la van a tirar al tacho de basura? O a alguno de los tacho de reciclables… al primer árbol que se encuentre y listo.

Cubierta descartada.


Siendo las 13:30 la tormenta ya estaba encima de la Capital, en cualquier momento rompía la lluvia con toda la fuerza, así que di por terminada la caminata.

Tormenta.


Tormenta.

Tormenta.


Referencias.
1. https://8000vueltas.com/2010/01/19/mercedes-170-d-el-coche-que-popularizo-el-diesel
2. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W191


No hay comentarios.:

Publicar un comentario