lunes, 1 de marzo de 2021

Caminata 7,8km. 89min.



El día de hoy, nueva caminata, objetivo diario cumplido. Más de una hora caminando. Realicé cuatro salidas por diferentes espacios. Hoy también comienza el mes, y al mismo tiempo comienza un nuevo desafío, a nivel mundial, de completar 200.000 pasos en un mes. El desafío Jungla. Cuyo ícono es la figura del guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus), la especie de guacamayo de mayor tamaño. Un ave protegida, que se encuentra en la lista roja, como especie catalogada en estado vulnerable, una de las tantas especies amenazadas.




Hoy me acerqué al Hospital Rivadavia a realizarme un hisopado para saber si tengo coronavirus. Me queda cerca ese hospital, así que me dirigí hacia allá. Hay una UFU (Unidad Febril de Urgencia). Fui caminando, hacía mucho calor. Iba por la vereda del sol cosa de adquirir lo que pueda de vitamina D, no sé si sirve de mucho en este momento, pero llegado al caso que me dé positivo, al menos, un incentivo placebo que me levante la autoestima. Llegué a eso de las 13:05hs del mediodía. Primero hay que pasar la guardia, te preguntan porque y para que vas. A los que se dirigen al interior del hospital les toman la temperatura con la pistola termómetro. A los que van a las UFU les preguntas si tienen síntomas o si fueron contacto estrecho, y los dejan pasar, para que vayan formando una fila. A mí me dejaron pasar. Antes ya estaban esperando unas 8 o 9 personas. A las 13:20hs, después de 15 minutos de espera tomé la primera foto.


Se veía un grupo anterior al que estaban por hisopar. Mientras, que el grupo nuestro, que, ahí dentro del perímetro del hospital, al aire libre, éramos unos 12 o 15, no más, esperábamos nuestro turno.
13:40hs tomé la segunda foto. En 20 minutos ya habían hisopado a todos, o casi todos, quedaban 2 o 3 y listo. Casos, determinados severos por los hisopadores (o por alguna otra razón que desconozco) eran directamente trasladados al interior del hospital, y no sé si a esas personas las dejaban allí, o las derivaban a otros lugares de acuerdo con sus obras sociales o medicinas prepagas, o si les hacían otros estudios ajenos al hisopado, o si eran personas a las cuales las internan en cuarentena por 7 o 10 días en espacios que provee el GCBA. Lo cierto es que de ese grupo hubo dos o tres que los pasaron para el interior del hospital. Y el resto se fue retirando.  


El grupo en el que me encontraba seguía esperando. Mucho calor, mucho sol, poca sombra. Nada para sentarse ni apoyarse, aunque del lado de la reja que limita con la vereda, hay un cantero donde uno se puede apoyar, pero daba el sol a pleno, era preferible quedarse parado. Yo no lo sabía, pensaba que solo éramos los que estábamos allí esperando, no más de 15, pero me equivocaba, los personal de seguridad, comenzaron a formar una fila del lado exterior de la barrera, que se extendía a lo largo de la vereda, desde mi posición esto no lo veía, sí los ví cuando salí. La espera continuaba, 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos, y así hasta 40 minutos, ahí parados esperando. 13:42 minutos llego una persona de limpieza y comenzaron a limpiar y desinfectar todo ese lugar. Al mismo tiempo, una avanzada de los que esperábamos, las tres primeras personas se colocaron abajo del toldito.


La espera continuaba, después empezó a haber más movimiento, sobre todo allá al fondo, tal vez con una o dos de las personas que derivaron/dejaron en el hospital, vinieron más profesionales de la salud, después se fueron, luego aparecieron estos profesionales con camisolines, máscaras, barbijos, guantes, que tal vez sean las que hisopan. Después trajeron una silla de rueda. Quizás se haya descompensado alguien, o la situación de alguna persona se agravó. Nosotros seguíamos esperando. Hubo más que se acercaron a esperar abajo del gazebo, porque era el único lugar con sombra.



Minutos más tarde, habilitaron la atención para este grupo. Un médico (o eso creo que era, tenía guardapolvo blanco) se sentó en una silla y comenzó a recibir. De los 8 o 9 antes que yo, rechazaron a uno que necesitaba aun test para ir a vacacionar, y debía solicitar turno y una declaración jurada y no sé que otro inconveniente más, esta persona estaba acompañada por otra persona, y con esta segunda persona se armó una acalorada discusión que terminó cuando acordaron regresar mañana a primera hora. Luego me tocó a mí, y fui rechazado in limine. Como no presentaba ningún síntoma, directamente fui rechazado, una vez más la honestidad me jugó en contra, con decirle que me sentía mareado o me dolía la cabeza o sufría dolor de garganta hubiese bastado, pero dije la verdad y me echaron. Pero dije la verdad, que no tenía síntoma y la repuesta fue “para vos no hay test”. Por suerte no tengo síntomas pero quiero saber si tengo el virus o no lo tengo o si lo tuve, solo quiero saber, no le estoy robando una vacuna a nadie, tienen hisopos, no pierden nada con hacerme un hisopado, pero evidentemente es así, por no tener síntomas y además haberlo manifestado y no mentido, me niegan un hisopado. Si sos un crápula de porquería y montás un vacunatorio vip para los amigos de la política, no hay consecuencias; si sos un joven “reBolucionario” de alguna militancia sin comorbilidades te vacunan sin problema, te sacan una foto y se te ríen en las redes sociales haciendo la V; si sos un común y corriente podés entrar en la cifra de los 52.000 fallecidos; o los miles y miles de casos agravados en terapia y te jodés; si sos honesto y pedís un hisopado, sos un sonzo y te lo niegan. Tengo los impuestos al día, y el médico, inmoral de ese hospital que me negó el hisopado, cobra del Estado, o sea, a todo lo público se lo pagamos los idiotas con los impuesto, incluso los hisopados están pagados con la recaudación. Así funciona este país, no leí/no escuché que faltasen hisopados, vacunas sí faltan, y “nadie” se preocupa mucho, colados hay y parece no importar (hasta lo dicen por conferencia), sobre todo a la clase dirigente, muertos también hay muchos, demasiados diría y tantos de ellos (tal vez) ¿evitables si hubiese habido vacunas?, es más si hubiese habido vacunas, hubiese habido menor propagación del virus (a mayor vacunación menor propagación), pero hisopados no leí que faltasen o que se requiriesen, pero a mí me negaron un hisopado por no tener síntomas. Que se lo guarden. Podría volver mañana con una mentira, con un dolor ficticio incomprobable, un “me duele la cabeza” ¿y qué harán? ¿qué le cambiaría a ese “médico” negador de un hisopado?. Me lo debería hacer. Si continúo sin síntomas pasaré como si nada. Seguiré estando en el grupo de los que yo sepa no lo tuve, ahora con el plus de habérseme negado un hisopado. Me condenan a la incertidumbre de no saber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario