martes, 7 de octubre de 2014

En Busca De La Felicidad.

En Busca De La Felicidad. (2006) dirigida por Gabriele Muccino.

Otra película muy recomendable para ver. Basada en una historia real cuenta la historia de un padre y su hijo y como se las arregla para salir de un problema real y desesperante. De cómo se la rebusca para salvar la situación superando obstáculos, reponiéndose o soportando situaciones difíciles que se le presentan. El actor (Will Smith) y su hijo (el hijo en la vida real es verdaderamente el hijo de Smith) hacen un buen papel. Pero es de destacar la actuación de Will Smith, que con el paso del tiempo se la reconoce cada vez más, aunque en su momento solo fue candidato a categoría Mejor Actor en los Premios Oscar, Globos de Oro y Sindicato de Actores, sin haber ganado ninguno.

En algunos pasajes el autor habla en primera persona, en uno de estos momentos, justo cuando comienza la película, el protagonista dice:
“Soy Chris Gardner. Vi a mi padre por primera vez cuando cumplí 28 años y todavía era un crío cuando decidí que cuando tuviera hijos, mis hijos sabrían quien era su padre. Esto es parte de la historia de mi vida.”
Ahí define todo, todo lo que es, y todo lo que representa. Ese fragmento señala una idea, la idea de la solidaridad y la bondad para con su familia, quizás está insinuando lo que muchos padres buscan para sus hijos, que no pasen lo malo que ellos pasaron.

Otra frase que me gustó, cuando dice: “Yo soy una persona que si me preguntan algo y no se la respuesta, contesto que no la se. Pero por lo mismo si se como encontrar la respuesta, den por sentado que encuentro la respuesta.”

Link a la ficha de la película en el sitio FilmAffinity
http://www.filmaffinity.com/es/film294674.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario