miércoles, 22 de octubre de 2014

Argentina Electronic Show 2006.

(Crónica de un día de Octubre del año 2006). Hoy día fui a la exposición Argentina Electronic Show 2006 que se realizaba en la Rural.

La entrada costaba $15 pesos, lo cual representa una suma importante, algo que no hubiese pagado por el tenor de la exposición y el interés mío, a pesar que me gusta la informática, no obstante tuve algo de suerte, un diario argentino le hizo mucha, muchísima publicidad (o quizás la pagó el evento, no lo sé), algo que me desilusionó, porque no lo consideré tan grande luego de visitar la exposición, pero supongo que debían venderlo a alguna manera o tal vez yo estaba en un lugar donde me encontraba perdido y no era para mí.

Tenía una entrada invitación, una entrada sin cargo que me gané en un sorteo, había enviado a competir a un concurso de fotos que organizaba un diario, y por supuesto que perdí, pero entre los participantes se ve que sortearon algunas entradas para dicha exposición y la suerte estuvo de mi lado, así que un día recibo por mail el aviso de mi situación como ganador, y hace cinco días atrás, pasé a retirar la entrada para este evento Argentina Electronic Show 2006.

La exposición dura cuatro días, hoy por ser día de semana abría a las tres de la tarde y cerraba a las nueve de la noche, el fin de semana se extendía el horario de apertura a las dos de la tarde.

Así que tenía pensado ir a las tres y media, ya que a las cuatro menos cuarto había una charla y luego otra charla más a continuación de esta, una sobre Tecnología y la otra sobre Internet, si mal no recuerdo, eran las charlas que me interesaban escuchar, por eso elegí éste día para visitar.

Cuando llegué, resulta que había dos exposiciones, mirando de frente hacia la derecha, una exposición de Bebes y mamás y maternidad, al parecer era de eso, y al frente nos encontrábamos con la exposición Argentina Electronic Show 2006, estaban las boleterías, pasé de largo, directamente hacia el sector de ingreso, saqué mi entrada invitación, y me dirigí a uno que se encontraba hablando con un policía que al parecer era el lugar para entrar, me indica que era la salida y que la entrada estaba al lado, así que hacía allá fui, entregué la entrada y me dejaron pasar.

Bueno, una vez adentro, no eran tan gran cosa, había stand de marcas reconocidas y otros de no tan gran nivel, dos pasillos por dos pasillos, dos lugares para tomar algo, completamente vacíos, uno de los cuales resultaba ser un camión ambientado y preparado como bar.

Comencé a caminar por uno de los límites, el de la izquierda y di una recorrida general, como era chiquita, volvía recorrer la exposición pero con más detenimiento. Me di cuenta que veía muchas personas con bolsas blancas y otras con bolsas rojas, esas bolsas de cartón que suelen dar cuando unos compra ropa, en este caso eran todas de Kodak y de Kingston, dos marcas reconocidas, luego resultó que entregaban dichas bolsas gratis, así también que me traje dos.
Mucha gente de traje y algunos con pinta de turista, también había gente de nivel socio-económico alto, y creo que la exposición más bien apuntaba a ese sector, al menos me dio esa sensación (posiblemente inversores en informática) y también algunos que querían aparentar ser de posición alta. Muchas promotoras, cada stand tenía unas cuantas promotoras, los stand más chicos no menos de tres cada uno, cada stand tenía sus vestidos característicos, se ve que se habían preparado por ese lado para un impacto visual, con respecto a informática y PC, bueno sobre PC, prácticamente no había nada, se destacaban las de Microsoft con tapas transparentes, pero solo las que tenían conectadas para utilizar “algo” quien quisiera navegar, varias PC en varios stand para navegar. Había mucho sobre música, algo que es ajeno a mi gusto, y también mucho orientado a juegos, algo que por lo pronto ya no tengo interés, por lo general, mezclaban lo juegos de PC con los Home Theatre que parecería ser la moda actual. En cámaras digitales y fotografía digital, recuerdo haber visto los stands de Kodak, Olympus y Sonic. Iba tomando todos los volantes de propaganda que entregaban, al fin y al cabo es todo lo que dicen en sus respectivas web, incluso en estas está más completo, pero igualmente iba tomando todo, en el Stand de memorias Kingston, había una caramelera con llaveros, pero cuando fui a buscar uno, dos chicas se llevaban los dos últimos. En el stand de Olympus me pasó algo divertido, había una mesa con un montón de papeles, más bien como seis pilas de papeles, de repente veo que uno que pasa caminado toma uno y se va, entonces voy a tomar uno, y se aparece un muchacho que estaba atendiendo una consulta y me dice que esos eran de uso interno, me pregunta que necesitaba, le digo que disculpe, que solo tomaba papeles, así que lo dejé y continúe mirando ¿tantos papeles apilados para uso interno? raro. Me llamó la atención un monitor en el que pasaban una película en el frente de un equipo de audio, nunca había visto no igual.

Finalmente me fui, habré estado media hora o un poquito más, esperaba estar más tiempo, también fui con la idea de escuchar dos charlas, imaginado que iban a armar un auditorio para los expositores, pero eso no existía, luego en un stand veo una persona hablando y varios alrededor así que imaginé que era la primer charla, que por supuesto no me quedé, ya que entre la música,  y los ruidos y la falta de lugar apropiado hacían casi imposible escuchar con atención y comodidad.

En la última imagen se ven volantes de propaganda de algunas marcas y sus productos de los que me fui haciendo durante el recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario