jueves, 2 de octubre de 2014

Caminando por la Av. Juan B. Justo.

En una tarde de domingo de mucho calor a fines de diciembre del año 2008 anduve caminado unas cuadras por un pequeño sector de la Av. Juan B. Justo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora que surgió la palabra “calor”, ¿es femenina o masculina? ¿cuál género?, ya solucioné mi duda en esta webpage http://castellanoactual.com/duda-resuelta-la-calor-o-el-calor/ y dice “El sustantivo “calor” es ambiguo y de allí su duda. Los sustantivos ambiguos son aquellos que pueden presentar tanto el artículo masculino como el femenino sin que se dé un cambio en el lexema: el sartén / la sartén, el azúcar / la azúcar, el maratón / la maratón, el interrogante / la interrogante, etc. En realidad son invariables ya que el distinto género no comporta ningún cambio de significado.
Se puede decir, entonces, el calor o la calor siendo correctas ambas posibilidades.”


Me encuentro con la Plazoleta Dr. Roque Saenz Peña, de la cual hasta desconocía su existencia. La imagen es actual al año 2014 tomada del Street View de Google Maps. Vi que tiene una fuente de agua en el centro donde mucho chicos estaban jugando con el agua. También hay una feria de venta de artesanías que tiene unos cuantos puestos, sigo caminado y justo cuando llego a una de sus esquinas veo un monumento que me detengo a observarlo y se trataba de uno en homenaje al guitarrista Pappo (Norberto Napolitano) fallecido en el año 2005.

La autora de la obra es la  artista plástica Virginia Caramel. El nombre de la obra es "Ausencia y Presencia". Está realizada en metal, compuesta por dos placas paralelas de 15 mm. de espesor de acero al carbono y pesa alrededor de 1250 kilos, como indica la siguiente web http://www.barriada.com.ar/VillaGralMitre/PlazaDrRoqueSaenzPena.htm

Recordé que hace un tiempo atrás había visto por la televisión que habían llevado sus restos a una plaza, pero nunca supe cuál, y ahora allí estaba, ahí donde luego le hicieron ese monumento.


Le saqué un par de fotos, seguí caminando y me encontré una vidriería que tenía uno lindos trabajo en vidrios espejados, una guitarra, un elefante y otros trabajos más, también saqué una foto a traves del vidrio.






La caminata continúa y llego a ver un viejo Citröen, estacionado en una esquina, que parecía en deshuso por su estado semi abandonado, seguro era bastante viejo, ya casi imposible ver uno circulando, así que también le saqué un par de fotos como curiosidad.


La foto es la del viejo citröen, desconozco de autos y mucho menos el modelo, pero como ya que no circulan más por deshuso, me llamó la atención ver uno, así que lo fotografié, aunque tiene toda la pinta de estar estacionado y sin vida activa.

Al poco tiempo, alguien que firmó como Leo, realizó el siguiente aporte, que copio textual: “Lindo Citroën ese, ya me olvidé del nombre o modelo, hace años lo había visto en una exposición de autos viejos y medio viejos, me hiciste acordar con esa foto... Averigüé qué modelo es ese auto, es un CX. Te dejo unos links: (en el segundo está) http://www.citroen-mania.com.ar/modelos.htm http://www.citroen-mania.com.ar/modeloscitroen1970-1979.htm

Y efectivamente estaba en lo cierto con su aporte, resultó ser dicho auto y se ve que fue un auto importante en su momento para la marca debido a los premios que había obtenido. "1975: El CX acumula premios: "Coche del año", "Premio de la seguridad" y "Award Style Auto"."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario