Película “Geisha Assassin” (2008) dirigida
por Go Ohara.
Esta película tiene un comienzo que
promete. Música oriental clásica y una mujer vestida con atuendo típico
realizando una danza, en un espacio que se podría decir, buena fotografía.
Al parecer los abanicos son una especie
de símbolo para muchas cosas. Según estas dos web http://sobre-japon.com/2010/09/07/los-abanicos-japoneses/
y http://www.absolutjapon.com/abanicos-un-verdadero-simbolo-de-la-cultura-egipcia/
podemos leer que son importante en Japón.
La primera de las web dice “…los
abanicos en Japón han sido un poco de todo: símbolo de amistad, de respeto,
instrumento de danzas, armas, banderas de señales y hasta juguetes.” y la
segunda web dice “ en Japón también son un importante elemento de su
cultura, el cual acompaña a los habitantes del país asiático desde hace miles
de años.”
Luego interrumpe el sonido del agua y el
golpe de una caña de bambú.
Y se terminó lo interesante, lo que sigue
es una película que no tiene un hilo conductor, no tiene letra, ni siquiera un
vocabulario, frases cortas, y peleas sin sentido, donde empiezan a aparecer
diversa clase de “guerreros” por decirlo de alguna manera que presentan pelea a
la actriz experta en artes marciales, y así escuchamos frases como “debo
matarte” dicho por alguien encima de la rama de una árbol, o una especie de
ninjas voladores que por supuesto hacen mil piruetas para nada porque no causan
ni un rasguño a la figura de este film. Todo muy previsible. Y si hasta este
momento sus cortas frases se habían cuidado en elegir las palabras, ya se
descuidaron y los quince minutos ya aparece el primer insulto, quien sabe, para
algunos quizás sea aburrido que a los choques de espadas le falte el insulto. Superado este escollo, la geisha sufre una
transformación tal que pasa de geisha a una especie viviente de personaje de
dibujo animado japonés, ¿cómo fue que sucedió eso? No lo sabremos quizás nunca,
pero la nueva geisha o la geisha transformada que ahora vemos lleva mangas
cortas con los brazos al aire y un delicado corte en la tela que no sabemos si
fue fruto de las peleas anteriores o si pasó por un sastre, un nuevo look en el
cabello, con caída de lado con puntas visibles, flequillo y una colita o chuleta
que le permite dejar un mechón, no solo eso sino que comienzan a producirse
planos donde queda al descubierto su cara, acercamiento donde se ve claramente
su cara, ahora ya ¡limpia de maquillaje! ¿dónde se fue? ¿dónde se pegó una
lavada? Es sorprendente ver como no tiene ni el menor rastro de tanto
maquillaje que traía (blanco, rojo, rasado, negro, etc…) pero si se ven rastros
de lastimaduras y lo que sería sangre. O sea, podemos pensar que se limpió en
profundidad el maquillaje pero ni se preocupó en limpiarse sus lastimaduras,
que a esta altura ya no sorprenderá lo que viene, es decir, la vestimenta que
tenía mancha de sangre ahora está impecable como cuando inició su caminata, de
la misma manera que le desaparece por completo el terrible tajo que tenía en
una de sus mejillas. Este es un buen momento para y dejar de ver esta película
de lo mala que es, pero debido a que no es muy larga, y menos mal que no se les
ocurrió hacerla más larga de lo que es, no llega a una hora y veinte minutos,
sigo mirándola, y sigue lo mismo, peleas en las que siempre pierden los malos y
gana la geisha, hasta que por fin llega el final. Y cuando uno espera una final
a todo trapo con alguna que otra sorpresa, no, sigue lo mismo, lo ya previsto.
Lo mejor de todo, creo que es justamente los dos últimos segundos, sí, eso
mismo, salvando lo que antes comenté hasta el golpe de caña de bambú, los dos
últimos segundos cuando la actriz mira la cámara y se sonríe. No se de que, una
manera de salvar la vergüenza de lo que es la película. No me gustó, pero
quizás esté orientada a un público juvenil, chicos que les gusten las
aventuras, las artes marciales, las peleas, los dibujitos animados, la fantasía
y la combinación de todo eso hecho sin ganas para hacer una película, hasta el
público juvenil merece mejor película.
Link a la ficha de la película en el
sitio FilmAffinity
No hay comentarios.:
Publicar un comentario