jueves, 4 de septiembre de 2014

Sicko.

Sicko - 2007 - Michel Moore.

No quería dejar de guardar este pequeño fragmento porque me parece muy interesante y acertada reflexión, aunque no creo que le pertenezca al director del film, pero que la reproduce muy bien y deja para pensar un buen rato.

Se puede juzgar a una sociedad por la manera como tratan a quienes son lo peor.
Pero ¿es opuesta la verdad?
Que puedes juzgar a una sociedad por como trata a sus mejores seres.


La película es un documental crítico del sistema de salud norteamericano, y se funda en una crítica comparativa, abordando el sistema de salud de los EEUU y comparándolo con otros países como Canadá, Reino Unido, Francia y Cuba.

Me gustaría extenderme un poco más, pero prefiero dejarlo para otra oportunidad, y leer algo que me pueda ayudar a reflexionar un tanto más (y quizás mejor), porque el planteo que hace es muy bueno, más que nada, sobre Canadá, Reino Unido, Francia, que son los países tratados en la película y que se destacan por el sistema de salud que poseen y como funciona el mismo en relación con la sociedad.

Algo que no sabía, es el nombre del film, Sicko es la manera de referirse en inglés a una persona moralmente desestabilizada, es un juego de palabra que utilizó para titular la película, y dicha palabra proviene de sick que significa enfermo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario