lunes, 7 de junio de 2021

Caminata 6,65km. 69min.



Caminata diaria con objetivo cumplido. Tomé una sola foto, de una nube, parecía densa, era alargada, estaba “aislada”, es decir, no había tormenta, ni muchas nubes, encima de mi cabeza no había nubes, pero hacia el horizonte se veía esa nube, pero por encima de ella, tampoco había nubes, un cielo limpio, apenas se notaban unas estelas de nubes (creo que le llaman cirros), o alguna nubecita perdida, desconozco de nubes, no sabría indicar que definición le alcanza, tampoco sé si la ubicación de la nube era baja o media, claramente alta no era, por amplio espacio superior visible.

Nube.


A pesar de la notoria nube, no hubo tormentas, ni lluvias, ni siquiera un nublado. Un día lindo. Sin nada más que agregar, así concluyó la caminata de este día.



Una par de noticias que me parecen relevantes. La primera, del diario Clarin que se titula En la Ciudad terminaron de vacunar a docentes y policías: cómo sigue la campaña.
Elegí Clarin pero la misma noticia fue publicada por muchos medios más. Me pareció interesante, porque los mismos docentes hacían mucha alaraca en febrero de este mismo año. Lamentablemente hay que generalizar, pero sabemos que no son todos los docentes, sino más bien los politizados y los oportunistas. En febrero solo un 6% había pedido testearse y gran parte de los docentes a través de sus sindicatos “combativos” pedían y fomentaban el no dar clases, al igual que en la Provincia de Buenos Aires donde ya llevan 1 años y medio sin clases, allí no discuten, porque cortaron por lo sano (para ellos), y directamente se  tomaron un año y medio sin acercarse a una escuela en perjuicio de los alumnos, pero esa fue la estrategia clientelar del gobernador de dicha provincia, acompañado por los sindicatos que esta vez no tuvieron que ir al paro, no hizo falta, todos a su casa y buena vida, un año y medio sabático. Pero en CABA la situación fue diferente, y muchos docentes (con sus sindicatos) pusieron el grito en el cielo, a trabajar ¡no! Está el virus y tenemos miedo. De repente en 4 meses la situación cambió radicalmente ¿qué pasó? ¿cómo es posible que ese 90% de docentes ya fueron vacunados? ¿cómo aceptaron todos aquellos “reticentes” que se negaban a los testeos? Parece que los picos de casos que se dieron en mayo les tumbó la caprichosa idea del “no me vacuno”, del “no me testeo”, del “no quiero dar clases”, ¿y los sindicato docentes que tanto vociferaban por la televisión? De repente no se los escucha, ya no están en contra de la vacunas, se acercan las elecciones, y ahora quieren dar clases presenciales, a pesar que no los niños y jóvenes no se encontraban en los grupo de riesgos, ahora mucho menos con testeos y vacunas colocadas.

Captura diario Clarin.

Captura diario Clarin.

https://www.clarin.com/ciudades/ciudad-terminaron-vacunar-docentes-policias-sigue-campana_0_D3fLTll1cY.html


 

La otra noticia, la tomé del diario Infobae y se titula Argentina y la pandemia: un estudio global la ubica entre los peores países en términos de recesión, confinamiento y fallecimientos.
La nota habla por sí sola. ¿Cómo es posible que frente a políticas tan erradas no haya responsables o bien que los responsables queden impunes?.

Captura diario Infobae.

Captura diario Infobae.

Captura diario Infobae.

Captura diario Infobae.

https://www.infobae.com/economia/2021/06/06/argentina-y-la-pandemia-un-estudio-global-la-ubica-entre-los-peores-paises-en-terminos-de-recesion-confinamiento-y-fallecimientos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario