miércoles, 30 de junio de 2021

Caminata 5,11km. 60min.


Caminata con objetivo cumplido. Último día del mes de junio. Para el día de hoy me otorgaron el turno de vacunación, después de ver a los infames vacunados vip, y toda la demás gente común y corriente que mes tras mes se iban vacunando, hace una semana atrás habilitaron el empadronamiento y el whatsapp Boti envió un mensaje diciendo “en los próximos días vas a poder elegir un turno para darte la vacuna”. Hace dos días atrás, llegó el momento, la whatsapp Boti envió el aviso para que elija el turno. No había muchos días para elegir, dos o tres, pero sí una amplia franja horaria, cada media hora, desde temprano hasta la tarde-noche, y también un buen surtido de lugares. Seleccioné el día viernes en La Rural por una cuestión de comodidad. No tenía idea de que vacuna me iban a aplicar. Y tampoco me preocupaban muchos los efectos secundarios de los que muchos hablan, aunque sí los esperaba venir. Sin dudas y con voluntad de vacunarme, llegado el día de hoy me dirigí al vacunatorio.

Av. Santa Fe.

Plaza Italia.



Me fui hacia allá, el día estaba frío, cruce por Plaza Italia y allí fotografié un helicóptero que pasaba.    

Helicóptero.

Iba llegando y se veía en la avenida, el carril separado por conos, para taxis y vehículos que dejaban a quienes iban a vacunarse. Pero estaba prácticamente vacío, solo vi llegar uno en ese momento. En la puerta de ingreso había un grupito de unas cinco personas que iban de acompañantes.

Av. Santa Fe. Carril separado con conos.

Llegué, y una chica ordenanza en la entrada me pide que le muestre el turno. Eso hice, y pasé. Un militar me roció alcohol en la mano. Adelante mío iba una pareja de jubilados, que pasaron directo sin turno ni espera. Luego seguía yo, y detrás me seguían como diez personas más, que los pude ir viendo cuando me senté. Primero me señalaron unos boxes con las computadoras donde registran a los ingresantes y le entregan el carnet donde se anotaran las vacunas aplicadas. El registro no lleva más de cinco minutos. Luego se pasa a la segunda “sección” de espera. Otro muchacho ordenanza me señala una fila de asientos. La fila de asientos no era una, eran tres, dos estaban vacías y la tercera estaba con unas cuatro o cinco personas. Me senté justo detrás de la última. En menos de un minuto, los que me seguían se fueron sentando detrás mío, se completó la fila, y seguían entrando personas que fueron llenando la segunda fila de asientos.

Esperando mi turno. Ni tiempo de esperar daban, de lo rápido que iban.

No pasaron ni dos o tres minutos, otro ordenanza hizo señas y empezaron a avanzar los que estaban sentando delante de mí, y yo los seguí, el ordenanza iba separando, “para allá” decía y hacía señas indicando un box, había un cuadrado con unos cuatro boxes por lado, se completó la primera tanda y me enviaron por el otro lado, al último box. Había más ordenanzas más que iban señalando. En frente de todos los boxes había sillas, por suerte para mí, en el último solo había uno esperando, y las sillas eran nueve. Cuando llegué, justo entró el que esperaba, y quedé listo para pasar, al ratito ya estaban llenas las nueve sillas. Otro ordenanza se ocupaba de ver en que orden iban sentándose los próximos vacunados. En dos minutos ya estaba dentro del box. Una enfermera bien amable comienza a preguntar el cuestionario de rigor, si era alérgico, etc… y sale a buscar la vacuna con una bandeja. En el centro de los boxes otro grupo iba entregando las vacunas a colocar. Vuelve, alcohol, pinchazo, algodón y listo. Me devuelve el carnet con la vacuna anotada, y me entrega dos papeles, uno resulta ser un folleto con indicaciones del plan de vacunación y los posibles efectos post-vacuna, y el otro, una hoja con información sobre las vacunas.

Folleto del GCBA con info del plan de vacunación covid-19.

Folleto del GCBA con info del plan de vacunación covid-19.

Hoja del GCBA con info sobre las vacunas.

La enfermera me dice que pase por otros boxes con computadoras y luego que espere 15 minutos antes de retirarme.
Fui a los boxes con computadora, y registran en sistema informático que la vacuna fue aplicada y demás datos que figuran en el carnet. Esto solo es un minuto. Allí te entregan un sticker/calco, la cual no pegaré en ningún lado y la conservaré en mí colección.

Sticker/calco/pegatina que entregaban a los vacunados.

Luego pasé al sector de espera post-vacunación, esos 15 minutos para conocer si a uno le produce alguna reacción fuera de lo normal. Por suerte para mí no me sucedió nada, tampoco vi que a nadie de los que estaban allí le haya pasado nada, debido a que este tipo de reacciones suceden en muy baja probabilidad, había altísimas chances que no pase nada, y eso fue lo pasó nada, ni a mí ni a muchos de los que iban saliendo vacunados. Me senté en una silla que estaba al lado de un escenario, atrás se encontraba la puerta de salida. Ahí no había nada que hacer, sentarse y esperar, la mayoría se ocupaba el tiempo con el celular.

Esperando los 15 minutos post-vacunación.

Esperando los 15 minutos post-vacunación.

Finalizados los 15 minutos, me retiré. Ahora a esperar los 15 días para que se generen los anticuerpos. Terminando el proceso de vacunación, hice “reposo” un par de horas, y no me sucedió nada, y como no me sucedió nada, salí a dar una vuelta, de 10 minutos, y así fui haciendo durante el día, unas cuatro veces hasta completar una hora de caminata. En mi caso, con esta primera dosis, no tuve efecto secundario alguno posvacunación, ni local ni general, hasta ahora, y espero no tenerlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario