jueves, 17 de junio de 2021

Caminata 6,2km. 66min.





Caminata con objetivo cumplido. En esta ocasión generé mapa de recorrido por unos 4,5km de los 6,2km caminados en total. Noté que suelo asociar unos 100mts a una 1 cuadra/calle. Hablando/escribiendo a las apuradas y (no tanto) lo ideal/teórico estaría dado por ese equivalente. Pero cuando contabilizo las calles marcadas en el mapa de recorrido, no me da un total de 45 sino unas 39 calles. Es un estimativo, estarían faltando unas 4 o 6 cuadras. Tal vez se completen con las calles, los metros que se van sumando calle por calle cruzada. Quizás las cuadras no sean de 100mts exactos, y algunas sean más extensas (así como las hay más cortas también). Podría sumarse alguna imperfección en la app, pero dudo que esta falle, a lo sumo sería algún detalle mínimo, las aplicaciones estan preparadas para contar distancias y eso lo hacen muy bien, esta que utilizo y cualquier otra que tenga un podómetro incorporado, es difícil pensar en un error de 500mts, 5mts lo puedo creer, pero 500mts ya no.

Cartel con aviso de poda.

Luego del anterior divague, se me ocurre pasar a lo que pensaba comentar en esta ocasión. Algo nuevo para mí, que desconocía pero puede que venga desde hace bastante tiempo o no, no lo sé. En una cuadra, vi unos carteles atados a los árboles. Como no los había visto nunca, naturalmente me llamaron la atención y me acerque a uno de ellos para verlo de cerca y tomarle foto. Encima, estos carteles apuntaban a la calle, o bien ligeramente hacia la vereda, que no se si habían sido colocado así o los había movido el viento. Dicho sea de paso, hoy fue una día bien otoñal, fresco y con algo de viento. La cuestión es que estos carteles fueron colocados por le GCBA, avisando de la poda de los árboles, donde pedían expresamente no estacionar, además daban el motivo “Te pedimos no estacionar. Estamos podando los árboles de esta cuadra para mejorar la seguridad de los vecinos y conservar árboles saludables.” El cartel continuaba con un “Por favor, colaborá no estacionando los días x en la calle x en altura x” y el cartel cerraba con un “Evitá que tu auto sea removido”. Esto me pareció bastante acertado, pasan a podar, y te avisan, y además te piden por favor que no estaciones. Es un beneficio para todos, no tienen que remover el auto, se aligera el proceso, no hay demoras, se evitan inconvenientes, ¿qué más se puede pedir?. Claro, pero no somos un país del primer mundo, y estos avances chocan con la realidad, la realidad de los países subdesarrollados. En el momento, solo fotografié el cartel, y no me interesaba otra cosa, ni siquiera sabía de que iba el cartel, de haberlo sabido hubiese tomado una mejor foto, más amplia por así decirlo. Pero aun así, al verla sirve para ver el reflejo de la sociedad que habitamos. A pesar el de cartel, con fecha para el 17 de junio, es decir, hoy mismo, donde piden “por favor no estaciones” ahí está un auto estacionado. Al que lo estacionó no le importó nada el cartel, ni la poda, pero no solo eso, sino que tampoco le importó un carajo el cordón amarillo, ese vehículo, estaba mal estacionado, sobre línea amarilla, que desgastada aun se permite visualizar, y esa línea está amarilla porque a pocos metros se encuentra la esquina, pero nada importa. Podría cuestionarse el desgaste de la pintura amarilla también, que debería encargarse el GCBA. Me despedí de ese fresno americano que esperaba su poda, y continué caminando.

Cartel con aviso de poda.
 

Continué caminando por la calle Paraguay, y vaya sorpresa, el supermercado Disco, ubicado en una esquina, uno de los supermercado grandes de la zona, cerró sus puertas, y se fue de allí. Y dejaron un cartel en la puerta, que decía “Estimados clientes, les informamos que la sucursal Disco Paraguay 4302 cerrará sus puertas a partir del martes 1/06/2021”. Me anoticio casi tres semanas después que cerró, después de estar muchos años allí. ¿Consecuencia de la crisis económica? ¿u otra razón?, y continuaba el cartel “Muchas gracias por elegir a Disco y acompañarnos todos estos años”. Cada vez que cierra un negocio, es feo, el negocio que sea, este se despide con un cordial saludo de agradecimiento a los clientes. Como todo, tenía sus pro y sus contras. Ahora ya no tendrá nada. Le tomé una foto a través del vidrio, el local ya está casi desmantelado. ¿Ahora qué genera ver eso así como está? Desazón y nada más. Gente sin trabajo, producción desaprovechada, industrias sin consumo. Si lo miro desde el lado negativo, cuando estaba en funcionamiento, al menos se lo podía criticar/cuestionar, pocos cajeros, precios elevados, perjudica a los comercios pequeños, etc… pero ahora ni siquiera queda eso para hacer. 


Cartel en supermercado Disco.



Nada más para comentar. Finalizó la caminata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario