viernes, 22 de enero de 2021

Caminata 9,82km. 116min. Plaza Miserere - Plaza Italia. (Balvanera - Palermo).




La caminata del día de hoy, 8 kilómetros y medio, en 1 hora con 42 minutos. En realidad, todo el recorrido implicó 3 horas 40 minutos. Llegué a Once (barrio Balvanera) en colectivo, que iba prácticamente vacío. Cuando me bajé, activé la app, y comenzó a registrar los datos del recorrido. Era impresionante la cantidad de tráfico vehicular que había. Hacía bastante calor. La idea era solo mirar. Fui  a buscar precios y productos que pudiesen resultarme útiles, algunos para la bicicleta, como por ejemplo, las luces led, sencillas, blanca y roja, a pilas, con silicona, que en cualquier bicicletería las venden por encima de los $600, en los locales de Once se consiguen entre $260 y $270. Si bien en muchos locales la compra mínima son $1000, monto que se alcanzan rápido comprando tres o cuatro cosas, ya hay locales que piden monto mínimo $2000 o $3000. También vi muchos locales vacíos de clientes. Fui mirando un surtido de cosas, y tomé muchas fotos, solo voy a subir unas pocas variadas. El hecho es que estuve casi 2 horas solamente dentro de los locales que entraba, no entré a todos pero sí a unos cuantos, en algunos la recorrida era rápida, una mirada general y ya salía, en otros a los dos metros de entrar ya me daba cuenta que no había nada interesante para mí, en otros ya al pisar, algún empleado pregunta ¿qué necesita?. En otros ni se inmutan. En varios (no en todos) locales se rocían con alchool en las manos. Muchos locales chinos. Así llamados porque los dueños y empleados suelen ser migrantes chinos, o alguna generación ya establecida en el país. Lo mismo que los supermercados, la mayoría tiene la costumbre de decir hola cuando uno entra al negocio.  














Terminada la visita a los locales de Once, emprendí el regresó. El día estaba caluroso.



Volviendo por Av. Corrientes, apenas cruzar Av. Pueyrredón, un muñeco que pertenece a un local de lotería, la caracterización del personaje me hace creer que es estandarizada para la idealización del jugador de loterías y otros juegos de azar, baja estatura, pelado, vestido de traje, el mismo tiene un aire a un traje de día o traje de medio vestir. Por supuesto, que al muñeco, ya lo aggiornaron con barbijo, pañuelo verde y bandera argentina, además de colgarle carteles de los juegos de azar.




Caminando el regreso, pasé por una bicicletería que se encontraba cerrada, pero le tomé fotos a un par de adornos relacionados con el ciclismo, y a una bicicleta formada con tubos de luz.








Finalizando la caminata del día de hoy, pasé frente  a un vegetal que, ya anteriormente le había tomada varias fotos, en esta ocasión, en modo apresurado, le tomé dos, hasta la mitad, mitad abajo y mitad arriba, luego con un programa sencillo, uní las dos mitades y quedó bien, salvo por la luz, algo previsible y que no corrigiré dado que la idea era que se visualice la unión. Se trata de una Tuya (Thuja occidentalis). También conocida como tuya del Canadá o tuya occidental. La especie puede alcanzar entre los 10 y los 20mts de altura, esta en particular tiene 13 metros de alto. Se trata de una conífera siempreverde. Se la suele confundir con un pino, pero no, la Tuya es una especie arbórea de la familia de las Cupresáceas, en tanto que los pinos pertenecen a la familia de las Pinaceae. Aunque ambas familias pertenecen al grupo (clase) Pinidae (coníferas). En Palermo, hay pocas Tuyas, no llegan a quince, la mayoría se encuentra en la zona de los bosques y plaza, solo hay tres en la cuadrícula de las calles, y una de ellas es esta. Se las utiliza como árboles ornamentales.

Tuya (Thuja occidentalis).

Tuya (Thuja occidentalis).

Tuya (Thuja occidentalis).


 

Hoy día la app, me avisa que completé el desafío universal de 200.000 pasos en el mes, me “sobraron” unos 9 días. Seguramente los caminaré/bicicletearé. Puede decirse que comencé al año a todo ritmo, como dicen ahora bajo la abreviatura atr.







Cierro con algunas capturas más, estadísticas del día.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario