viernes, 15 de enero de 2021

Caminata 8,48km. 91min.

El día de ayer se actualizó la app y se han producidos algunos cambios en la misma. Más que nada en la manera de mostrar los datos, el resto sigue igual.
En esta ocasión comencé caminando una hora, pero solo generé el mapa de recorrido por menos de cuarenta minutos. Hoy por ser día 15º del mes, la app me recuerda que estamos a mitad del desafío, los 200.000 proyectados a cumplir este mes. Y voy bien.




El recorrido lo marque casi llegando al mediodía, y estaba nublado, la lluvia se aproximada, la lluvia fuerte, porque en ese momento se largó una ligera llovizna que apenas mojaba.

En uno de los pasajes pequeños que hay en la zona de la Plazoleta Julio Cortázar en el barrio de Palermo, le tomé foto a un mural, no me pareció un gran mural, pero los colores llamativos y la bicicleta en el interior de la casa fueron los que me llamaron la atención. ¿qué bicicleta es? Parece una mtb de los años ´90 y un poco extraña la ubicación de la cadena, como que el piñón está muy alto (o tal vez una fixie). Del techo de la casa, colgaba una especie de alfombra o felpudo.

Mural.

En otra pared de unos de estos pasajes, otro mural que parece ser nuevo, una pareja ¿femenina? Todo parece indicar que si, pero la que está de espalda podría ser que no, que baila ¿tango, lento? O lo que sea. Tampoco es ¡uh! El gran mural, pero como parece nuevo, le tomé foto, antes que el tiempo (y los vándalos de siempre, ojalá que no) hagan lo suyo.

Mural.

Justo enfrente de la Plazoleta Julio Cortázar, en uno de esos locales que por allí se encuentran, hay un muñeco sentado con una guitarra eléctrica, parece ser un aficionado, ya que está con ropa de laburante obrero u operario y gorro.

 


Crucé al barrio vecino de Villa Crespo, di unas vueltas, unas diez cuadras más o menos y regresé. Y esto que sigue ya es grave. Peligro, tristemente peligroso fiel reflejo de la sociedad llena de irresponsables en la que vivimos. En la Av. Córdoba, han hecho una bicisenda, es amplia y de una sola mano. La contrapartida es por Av. Corrientes, amplia y también en sola mano, pero para el lado contrario. Lamentablemente hay muchos ciclistas inadaptados que la circulan en contramano, pero lo que es peor, es que muchos automovilistas, verdaderamente gente insensata, que se mete en la bicisenda para pasar a otros automovilistas sin importarles nada. Y más a grave aún, la ausencia de controles, no hay policías ni agente de tránsito, el GCBA parece distraído cuanto menos, ni siquiera se (porque la verdad que desconozco)  que haya cámaras que capten a estos endemoniados infractores. ¿Cuánto tiempo pude haber estado esperando para cruzar? ¿20, 30 o 40 segundos? Y fácil, cinco de estos endiablados sociales (porque no tengo otro calificativo para esta gente) que se metieron en la bicisenda para pasar a otros autos, cuando saqué el celular logré tomar un par, no sirve de nada, porque no les importa ni a ellos ni a casi nadie, hasta que hay víctimas. Y se manejan con total impunidad. En una de las fotos, una chica, en bicicleta, con casco, correctamente circulando, y uno de estos inconscientes, por detrás de ella, saliendo de la bicisenda después de haber pasado a la combi. Se que hay comercios, se que necesitan para descargas, pero también se que esto es muy peligroso, debería (a mi juicio) haber más control y seguridad para los ciclistas. En cualquier momento van a atropellar a alguno, si es que ya no sucedió, y vamos a lamentar alguna(s) víctimas por culpa de estos irreflexivos que no respetan a esas otras personas y a la sociedad en su conjuntos. Colocar líneas blancas y esos separadores plásticos amarillos sirve de muy poco o nada, es preferible colocar algún separado más alto como las tradicionales ciclovías, o despertadores, o esos separadores amarillos pero uno por metros, una línea blanca simple o doble, los automovilistas (no todos, pero sí muchos) no lo respetan, además de cobrarles multas, con cámaras, con denuncias civiles, con agentes de tránsitos o idear un sistema superador. A los que violan las normas de tránsitos habría que obligarlos a trabajar unas cuantas horas ad-honoren a la guardia de un hospital público, ni siquiera trabajar, sentarlos un par de horas mirando un monitor donde vean las consecuencias de aquellos personas que son víctimas de siniestros viales.


 

Así concluye la parte de la caminata con recorrido guardado.





Horas más tardes volví a salir, pero ahora si se largó la lluvia, y fuerte. Aún así andaba caminando por las veredas.
 
Lluvia.

Lluvia.

Lluvia.

Palomas doméstivas volando bajo la lluvia.

Paloma doméstiva volando bajo la lluvia.

Lluvia.

Lluvia.

 

Apenas tomé algunas fotos variadas de la lluvia, la sociedad sigue moviéndose, la gente sale en autos, en motos, en bicicletas o caminando con o sin paragüas. Las palomas domésticas también salen, enganché un par volante bajo la lluvia.

Sumo tres capturas más de los datos estadísticos que brinda la app que por ahora utilizo cuando camino.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario