El primer detalle, es que le llaman desafío brócoli (Brassica oleracea var. italica), pero la imagen se ve claramente un vegetal blanco. Tiene toda la pinta de ser lo que llamamos una coliflor (Brassica oleracea var. botrytis). Aunque ambas plantas están relacionadas, son la misma especie (la col silvestre) pertenecen a variedades diferentes. En las imágenes de fondo del recorrido del desafío, sí aparecen dibujadas las color blancas y las color verdes. No voy a agregar las propiedades alimenticias beneficiosas de la planta, presumo que son conocidas por todos.
Pude completar el desafío Brócoli, correspondiente el mes de junio, desafío que mes a mes plantea la aplicación Samsung Health. Solo se trata de caminar, y si uno logra caminar la cantidad de pasos previstos dentro del tiempo previsto (un mes), entonces cumple con el desafío.
Pero eso no es todo, dentro del mismo desafío, pueden realizar otros dos tipos de desafíos.
El primero de los “sub” desafíos surge automáticamente por el programa, se trata de alcanzar y ganar una estrella en determinando tiempo, por ejemplo 55hs horas, suelen aparecer entre tres o cuatro por cada mes.
El segundo tipo de desafío que se puede realizar dentro del desafío general, es un desafío a otro jugador, a otro caminante, que hay que tenerlo de amigo, uno desafía caminar tanta cantidad de pasos en tanto tiempo, y uno gana, otro pierde, o pueden darse casos de empates.
Y todo con la finalidad que las personas caminen, porque caminar hace bien.
Supongo que la aplicación tendrá sus intereses, pero es gratuita y muy útil, con interesantes funciones, y no se necesita tener crédito o abono, para que funcione, lo cual bien de diez para todos.
Como en este caso comencé con el desafío a mitad de mes, me señaló una meta de 100000 pasos a realizar en los 15 días restantes. Pero entiendo que los desafíos que se comienzan a principio de mes, piden completar 200000 pasos.
Todo el tiempo, cada vez que se entra a ver como va el desafío, la aplicación emite mensajes con alicientes, para no perder el ritmo y continuar caminando.
Lo importante es caminar, no importa si se tiene la aplicación o no, si se usa otra aplicación, si se hace con el desafío o no. Pero lo cierto es que con la aplicación (está o cualquier otra de las muchas que hay) uno lleva un registro, el margen de error el mínimo, y no siendo un deportista de elite, para el caminante común, con esta aplicación se cumplen las expectativas. Se puede llevar un registro de los pasos y distancia logrados, pero si a eso se suma el desafío, uno lo hace de manera divertida y competitiva, se motiva más para caminar, hay una meta que cumplir, y si se puede alcanzar mucho mejor, a no desanimarse, y seguir caminando.
Uno también puede ver el gráfico comparativo que lleva el control de pasos de la última semana.
Una vez alcanzado el desafío. La aplicación suma una insignia al perfil del participante, y así, año tras año, desafío tras desafío, se van juntando insignias. Hay 12 por año, una por cada mes, y luego se repiten al año siguiente. Claramente es simbólico, no tienen ningún valor, pero tienen una valoración personal de haberlo cumplido, de haberlo caminado, de haberlo competido, de haber ejercitado en ese tiempo, para bien propio, y para bien ajeno también toda vez que se motiva y se logra captar a alguien a realizar una actividad saludable como simplemente caminar.
Cuando se cumple el desafío, es decir, cuando se llega a la meta, se termina el mapa, pero la aplicación continúa contando los pasos de cada jugador (a fin de realizar el conteo para el ranking global) pero esta vez en “el mar”.
Luego de finalizado, porque no todos lo terminan al mismo tiempo, están los que finalizan justo, los que terminan rápido ya porque son de elite, los que terminan faltando algunos días, el programa se toma una tiempo que acomodar todos los pasos y tiempos, para determinar el ranking general, hay que tener en cuenta que suelen participar más de un millón y medio de caminantes. En este período, el programa va tirando mensajitos para apaciguar la ansiedad, y apaciguar a los que quieren saber ya en que posición quedaron.
Una vez que están los resultados, se da por terminado el desafío. Generalmente en este momento ya está en curso el desafío siguiente. Y se sigue caminando…
Al final, se presentan unas estadísticas básicas sobre el desafío. Me gustaría que sean más amplios los datos presentados, pero algo es algo, y esto es lo que dan.
Y a comer muchos brócolis y demás vegetales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario