miércoles, 11 de agosto de 2021

Caminata 6,87km. 92min. Jardín Botánico Carlos Thays.

Caminata con objetivos cumplidos. Esta recorrido lo subí a Wikiloc, con lo cual se puede descargar el gpx, el mismo está en este link https://es.wikiloc.com/rutas-observacion-de-aves/observacion-de-aves-en-jardin-botanico-carlos-thays-palermo-caba-80913364 No sé si sirve de algo, cualquiera que va al Jardín Botánico puede crear su propio recorrido, y todos los que se generen son igual de buenos. La idea era crear un recorrido interno solo del Jardín Botánico, empezando y terminando en la puerta de entrada/salida. Anteriormente había hecho algo parecido, pero comenzando y terminando en Plaza Italia que incluía un rodeo por fuera del jardín. Esta vez, solo iba a caminarlo por dentro.



La idea se completaba con dos aspectos más, uno poder subir el recorrido a Wikiloc en la modalidad de Avistamiento de aves, por la sencilla razón que prácticamente nadie sube observación de aves en la ciudad (donde se pueden ver más de 300 especies), y además, porque es sabido que hay más de 70 especies que habitan o frecuentan el Jardín Botánico. Claro que algunas especies solo son vistas en determinados momentos o se necesitan lentes de gran alcance para poderlas fotografiar, pero las más comunes son fáciles para observarlas y fotografiarlas. El sitio Wikiloc solo permite 6 fotos para las cuentas gratuitas como la mía, es cierto que se puede hacer un collage y agregar unas cuantas fotos más, pero me decanté por solo subir 6. En el recorrido tomé más de 200 fotos, pero aquí solo voy a compartir las 6 que subí a Wikiloc, que si bien son sitios distintos, que quede algo homogéneo para este recorrido. La primera de las fotos es de una ratonera, la estuve siguiendo un buen rato, mientras le iba tomando fotos, en esa que subí, a contraluz salió en un vuelo extraño, tal vez comiendo algún insecto, iba saltando por arbustos y corridas por el suelo, hasta que se elevó. Y allí arriba ese giro y aleteo, hasta parece más grande de lo que realmente era.

Ratonera (Troglodytes aedon).

Gorrión (Passer domesticus).

Tordo músico (Agelaioides badius).

Paloma picazuró (Patagioenas picazuro).

Hornero (Furnarius rufus).

Calandria (Mimus saturninus).

Este día, genere otro recorrido, el interior de la plaza existente al lado del Jardín Botánico, pero ese lo voy a dejar para una entrada independiente en el blog, posiblemente la que sigue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario