jueves, 12 de agosto de 2021

Caminata 5,4km. 66min. Plaza Intendente Casares.


Caminata con objetivos cumplidos. No tengo nada para escribir de la salida. No tomé fotos, ni me sucedió nada, ni vi algo como para comentar.

En la salida del día de ayer, luego de visitar el Jardín Botánico, a la salida me caminé hasta la esquina y visité la Plaza Intendente Casares. Que por alguna razón, es una plaza independiente del Jardín Botánico, pero que si no fuera por las rejas demarcatorias, bien podría ser parte del mismo Jardín Botánico. Lo cierto es que se trata de una plaza independiente, y como tal, la visité, generando un recorrido independiente. Y aquí vengo con ese breve recorrido.



La idea, era hacer un recorrido y subirlo a Wikiloc, algo que finalmente (hasta ahora) no hice, tal vez lo haga más adelante. ¿Qué podía registrar de tan pequeño lugar? Se me ocurrió la observación de flora. Más que nada la flora ornamental con la que adornan la plaza. Y eso fue lo que busqué fotografiar. La idea era solo buscar seis fotos de especies distintas y nada más.

La fuente estaba seca y algunas palomas picoteaban el fondo. También se ve, que alguno aprovecho la sequía para dejar una graffiti en el fondo, que no es nuevo, sino de antigua data. Una foto salió movida, para corregirla la moví más, aplicando el efecto “cambio” o “desplazamiento” y así la dejé sin mayor intervención. Algunas de las especies ornamentales que fotografié entre ellas la Pilea,(1) Tradescantia pallida,(2) Salvia longispicata,(3) Clivia,(4) y la Gazania rigens.(5) Especies que no sé con seguridad si son lo que escribo que son, ya que utilicé una aplicación para identificar plantas, y este programa se basa en porcentajes probables, aunque suele acertar bastante ya que no se trata de especies pocos comunes.




Pilea.


Tradescantia pallida.

Clivia.


Salvia.

Clivia.

Clivia.






¿Gazania?





Referencias.
1. https://es.wikipedia.org/wiki/Pilea_cadierei
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Tradescantia_pallida
3. https://en.wikipedia.org/wiki/Salvia_longispicata
4. https://es.wikipedia.org/wiki/Clivia
5. https://es.wikipedia.org/wiki/Gazania_rigens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario