domingo, 1 de agosto de 2021

Caminata 8,82km. 100min.




Caminata con objetivo cumplido. Comienza nuevo mes, y un nuevo desafió por delante en busca de otra insignia que da cuenta de completar los 200.000 pasos mensuales. Arranqué bien, unos cuantos pasos y unos cuantos kilómetros. En esta ocasión generé mapa de recorrido con parte de lo caminado. Esta fue una de las caminatas que previamente había estudiado como la iba a realizar. Se me ocurrió realizar una pirámide. Marqué el recorrido sobre Google Map y luego pensé trasladarlo a la app a medida que caminaba. La idea era formar una “pirámide”, algo así como la pirámide escalonada de Zoser, cada cuadra que subiría completaría un escalón (“mastaba”). Lo pude hacer, pero el resultado no fue lo esperado, la app marcó mal, y el recorrido quedó chanfleado, muy chanfleado (¿erosionado?). Desde lo virtual, el recorrido se genera bien, pero caminando quedamos encomendado a la app, y el día de hoy falló, en realidad no falló del todo, fue un “casi”. Quedará pendiente repetir el desafío para poder generar bien el “dibujito”.
Lo que siguen son las imágenes de lo planeado caminar y generar desde lo virtual, y lo efectivamente caminado y generado por la app.




La caminata la comencé la y terminé en el cruce de Av. Santa Fe con Av. Scalabrini Ortiz. Fui tomando fotos, al doblar la segunda esquina, le tomé foto a un “cartel” colocado en un árbol, salió vacío porque no tenía nada, puede pensarse en el reflejo de la luz, pero no, era un cartel vacío. Y ya que menciono el reflejo, dos esquinas más adelante, un reflejo en el frente vidriado de un edificio. Una banda musical se preparaba para toca a la vera de un bar. Y otra vez los reflejos, con la escuela de fondo, las ramas del plátano sobre un auto. Desde allí, no tomé más fotos hasta llegar casi al final del recorrido.

Av. Santa Fe y Av. Scalabrini Ortiz.

Cartel todo blanco.

Reflejo.

Músicos callejeros se preparan pra tocar.

Reflejo.

En la última cuadra, terminando de completar la “pirámide” propuesta, fotografié un cartel medio escondido por las hojas. Dos canteros, juntos, cuadrados, de cementos, uno de ellos con el cartel, en madera que decía “Por favor, no me arranques. Soy de barrio.” Y un corazón. A pesar de lo rústico, este cartel presenta un mensaje que llega. Correcto y cordial comienza con un por favor, a modo de súplica, coloca la carga emocional en el receptor. No se trata del por favor que indica molestia, teniendo en cuenta el contexto, sobre todo el final (barrio y corazón). La segunda parte, el pedido, no me arranques, denota la realidad, la existencia de los “ladrones” de plantas. La tercera parte que dice Soy del barrio, supongo que va en tono amigable, como diciendo, soy vecino, soy conocido, soy de los tuyos, alguien podría pensar ¿si la planta fuera de “otro barrio” está desvalorizada y puede arrancarse?, pero entiendo que el sentido es de pertenencia, es decir, no me ataques que soy parte de este barrio. Con el corazón cierra el mensaje, le pone color, apela al afecto y al amor, en este caso, por la planta.

Cartel “Por favor, no me arranques. Soy de barrio.”

Cartel “Por favor, no me arranques.


Unos pasos más adelante finalicé el recorrido formando la parte superior de la pirámide. En la esquina de calle Godoy Cruz y Av. Santa Fe.

Calle Godoy Cruz y Av. Santa Fe.


Para cerrar la “pirámide” debía hacer la “base”, y esta la completé caminando en línea recta por Av. Santa Fe. De punta a punta, de donde finalicé hasta donde comencé. Tome una par de fotos y finalicé le recorrido.

Av. Santa Fe.

Av. Santa Fe.


Por la noche del día de hoy, después de las 21hs hubo una intensa niebla sobre la ciudad.

Noche con mucha niebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario