Hoy fue un día con lluvia, que por momentos paraba de caer gotas, y en esos momentos me di una caminata, fueron tres caminatas hasta completar el tiempo mínimo estipulado. La temperatura estaba agradable, pero había bastante humedad.
Estas caminatas venían bastante aburridas, no había encontrado nada que me llame la atención como para escribir algo, no había tomado foto, no había sucedido nada fuera de lo cotidiano, hasta que de pronto, en una vereda, vi una baldosa rota, y en ese pequeño hueco, un tallito con dos hojitas, y le tomé un par de fotos. En ese pequeño hueco, estaba esas dos hojitas creciendo. Otra hojas, y algún que otra ramita, habían sido arrastradas por el viento a su refugio. No le auguro un porvenir, sucumbirá en cualquier momento. Si se asoma por encima de la baldosa, será una pisada la que la destruya, o tal vez la orina de algún perro mascota de los tantos que sacan sus dueños a ensuciar las veredas. Pero ahí estaba.
👉 Otro tema para comentar en este día.👈
Recibí una sugerencia de una de las pocas lectoras del blog. Sugerencia que prima facie fue aceptada, a saber: luego de una lectura puntillosa, me dijo
- tenés que usar menos la palabra “garca”, la usas tantas veces y te queda mal, podrías usar un sinónimo.
Muy bien, voy a corregir eso. Entonces enumeré sinónimos posibles: mentiroso, engañador, estafador, tramposo, timador…
- ¿Vos cuál sugerís? – le pregunté
- ¡Cagador! –dijo.
PD. Luego se me dio por buscar, donde y cuando usé esa palabra de mal gusto, un modismo argentino, coloquial y despectivo. Encontré que desde mayo de 2020 hasta enero de 2021, es decir, en 8 meses, utilicé la palabra 1 sola vez. Esta única vez que aparece, lo hace estando tachada, formato que elegí para escribir algo que quiero que se lea pero que no es como me expreso usualmente, lo hice en tono de humor o dicho “por lo bajo” o simplemente corregido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario