jueves, 15 de abril de 2021

Bicicleteada y Caminata. Total 16,95km. 95min.







Hoy realicé una salida en bicicleta recorriendo todo por ciclovía, a velocidad paseo algunos barrios de CABA. La bicicleteada me llevó pasar por Palermo, Villa Crespo, Caballito, Balvanera y Recoleta, para luego regresar a Palermo.

A poco de comenzar, giro por la ciclovía de calle Padilla, y me encuentro que había una terrible escalera colocada en centro de la ciclovía. Pero no había nadie más, ni carteles, ni conos indicadores, ni operarios de ninguna empresa, imagino que quienes la colocaron estarían por ahí cerca, no había nadie subido en el escalera. Había dos opciones, pasar por debajo o evitarla pasando por atrás pasándose de carril. Como no soy supersticioso pasé por debajo. ¿Habrá tenido influencia en lo que estaba por venir? Es una pavada y yo creo que no, solo casualidad, pero visto en los ojos de una persona supersticiosa, podría adjudicar una relación directa de cualquier cosa mala con el “pasar por debajo de la escalera”.

Escalera colocada en medio de la ciclovía.

Escalera colocada en medio de la ciclovía.

Escalera colocada en medio de la ciclovía.


En esa misma cuadra, había una bicicletería, un local pequeño, que para ingresar hay que subir unos dos o tres escalones. Es atendido por un grupo de personas con acento extranjero, tal vez venezolanos. Ya le había comprado un par de cosas esta misma semana, y ahora vez me detuve para darle un toque de inflado a las ruedas, justo vi que estaba una chica con la manguera del compresor en la vereda, y le pregunté para inflarla, no cobran, al menos no me cobraron, –¿ahí o le doy más? me preguntó, –dale hasta el tope le contesté, para llevarla completamente inflada como ando siempre. Di las gracias, saludé y me fui. Pasé por Parque Centenario, tomé foto. Continué más allá, luego regresé. Al pasar por Av. Córdoba volví a tomar foto, y continué pedaleando.

Av. Díaz Vélez. Parque Centenario.

Av. Córdoba.


Más adelante, vi el efecto de un inflado profundo y sin parar a tiempo, de repente noto que algo andaba mal en la rueda, pero no me daba cuenta que era. Y al frenar en un semáforo lo veo, el inflado full, hizo que la cámara llegue al tope de la cubierta, ya cuando no tuvo más espacio, empezó a sacar la cubierta de lugar, dejando un pequeño globito visible de la cámara por fuera de la cubierta.

Cámara saliéndose de la cubierta.


Continué, si había llegado hasta aquí con la cubierta y la cámara en ese estado, no había pasado nada, decidí continuar hasta que una vez finalizado el recorrido, desinfle un poco la rueda. Eso no iba a ser necesario como poco más adelante me iba a dar cuenta.  

Hoy me sucedió algo, que en algún momento me tenía que pasar, pinché la rueda. Al llegar al cruce de calle Soler yendo por la ciclovía de calle Julián Álvarez, fue cuando me di cuenta, la pinchadura fue bastante diminuta, que no desinfló completamente la rueda. Lo que hice fue volverla a inflar y llegar a destino para reparar la cámara. Todo el que tiene una bicicleta y la utiliza a menudo, tarde o temprano pincha. En este aspecto, venía teniendo bastante buena suerte, no había pinchando en los últimos cuatro años, en los últimos cuatro meses había llegado a hacer casi unos 2000 km y ni una pinchadura, pero hoy llegó el momento. Ni siquiera se qué fue lo que pinchó, por más que busqué en la cubierta no encontré nada, y en la cámara se ve que fue muy débil, lo suficiente para ir desinflándose de a poco, tal vez cuando pasé las manos por el interior de la cubierta, sin notarlo quité el pinché responsable, ¿alguna espinita? ¿alguna viruta ligera? No sé que pudo ser. Otra conjetura posible, que al inflar tanto la cámara, esta haya sufrido una pequeñísima incisión con algo del interior de la cubierta, y esto generó la pinchadura, que en ocasiones “normales” con inflado normal, lo hubiese resistido como hasta ahora y no se hubiese pinchado, pero son solo conjeturas, nada firme. Por suerte, con el re-inflado puede llegar a destino y allí sí solucionar la pinchadura.


Poco más tarde, se me dio por salir a caminar un poco para “completar” los pasos 6000 pasos diarios. Si bien había pedaleado casi una hora, la conversión de pedaleo a pasos, solo mostraban unos 2000 pasos, 1/3 de la meta. En realidad no se bien como funciona esto, antes lo “convertían” pero ahora no sé, porque también deberían estar contabilizados algunos pasos que efectivamente hice, pocos pero que los hubo, como sea, la captura de pasos hasta ese momento eran de 2000 y me restaban 4000 que me propuse hacerlos dando una vueltita.



Parte de la caminata la registré como recorrido, y este completó unas 25 cuadras.




Tomé unas pocas fotos nocturnas al Jardín Botánico, trastocadas por las luces .

Jardín Botánico Carlos Thays.

Av. Las Heras.

Farol y reja del Jardín Botánico.


Pasó algo singular. Es la primera vez que me sucede así que lo comento en esta entrada. Al bajar las fotos, se reveló algo en las últimas imágenes tomadas. Algo inusual. Primero quiero decir, que tomado miles (literal) de fotos nocturnas con el teléfono celular estándar (no de alta gama ni especializado en fotografía) y nunca me había sucedido. Antes de cruzar la calzada hacia Plaza Italia, tome fotos a la Luna que se la veía por “sobre la Av. Santa Fe”. Tomé las fotos en ese sentido, y realicé varios click, con la idea que, al menos una foto, salga bien. Ahora cuando las estoy viendo, veo una andana de cinco objetos que parecen circulares y que parecen estar moviéndose. Como no soy parte de teorías pseudocientíficas, ni paranormales, ni mundo ovni o cosas por el estilo, claramente esto tiene que tener una explicación racional, puede ser el caso que no la tenga o que la explicación sea incorrecta, pero entiendo que son los casos mínimos. Pensé en la andanada de satélites de la empresa Space X que surcan el cielo y se los ve, pero esos son 60 satélites y no cinco, además que siguen otro rumbo en determinadas ocasiones que generalmente son anunciadas previamente cuando se los puede ver. La explicación que más me cierra, es la de un efecto óptico de las luces (naturales y artificiales) combinadas con los sensores de la cámara, o bien, la posibilidad que sea un efecto enfoque-desenfoque, también de la cámara de un aficionado común y corriente, que refleja al planeta Venus. (1) Me alegra que me haya pasado esto porque fue algo nuevo que desconocía.

Luna-Venus (efecto óptico).

Luna-Venus (efecto óptico).

Luna.


Así concluye la bicicleteada y caminata de este día.





Referencia.
1. https://www.diariosur.es/sociedad/luces-vistas-dias-20200415124123-nt.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario