lunes, 5 de abril de 2021

Caminata 2,98km. 31min.




Caminata con objetivo cumplido. Esta vez fue una caminata corta, de 3 km, unas 30 cuadras desde el centro mismo del barrio Villa Crespo hasta Plaza Italia en el barrio Palermo. Pero como se ve en las capturas, terminé haciendo unos cuantos pasos más reflejados en la app al final del día, donde se suma una bicicleteada que será motivo de otra entrada.

En esta caminata de tres segmentos, donde el trayecto del medio fue el más rápido, había ido hasta una bicicletería en el barrio vecino, y por alguna razón no activé la app de ida, pero sí lo hice de vuelta.

Prácticamente no había tomado fotos, hasta tres cuadras antes de llegar a destino encontré “cosas fuera de lo común” como para fotografiar. En una esquina donde, en al menos, los último ocho años estuvo ubicado un restaurante, este cerró y en el local, a través del vidriado colocaron todos los objetos a la venta, en una especie de “venta de garaje a la americana”,  desde los insumos comestibles hasta los muebles, y demás cosas que a primera vista uno no relaciona con una restaurant como una pila de libros viejos de derecho. Lo que me pareció llamativo, que muchas de esas cosas no tuvieran el precio indicado. No entré, solo le tomé una foto desde afuera y continué caminando. Sobre la misma vereda, pero a media cuadra, los restos de una moto quemada, solo quedaba el esqueleto metálico, y a corta distancia un par de autos afectados, uno mucho más que el otro, que evidentemente fue alcanzado por el fuego y los destruyó parcialmente convirtiéndolo en chatarra, que si se tratara del juego de mesa batalla naval, la palabra justa sería averiado, o lo que en una guerra se aplicaría la expresión fuera de combate. Quine sabe que sucedió si fue un accidente, o si se trató de los “quema coches”, o simplemente de un pirómano, o un ataque planificado por cual o tal motivo, lo cierto que en la vereda han quedado los restos del episodio que no debe tener mucho tiempo, ya no había olor a humo, ni restos de agua o espuma por si el fuego fue apagado de esa manera, al parecer el episodio data de un par de días atrás. El automóvil tenía un cartel con la leyenda “No tocar. Vigilado”. Si hay algo que sobran en el barrio, son cámaras de filmación, vigilados estamos todos, y presupongo que debe haber quedado algún registro fílmico del incidente con estos vehículos. Pero ese “vigilado” del cartel, pareciera querer comprender algo más de lo que la misma palabra comprende si nos apegamos a la definición de la misma. Se me disparó escribir esto después de ver aquello.







La actividad total para este día queda reflejada en las siguientes capturas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario