sábado, 9 de agosto de 2014

Parque Centenario.

Noviembre de 2006. Visité Parque Centenario, temprano por la mañana, a eso de las 9horas. El objetivo de la visita era conseguir alguna que otra fotografía Macro. Las necesitaba para enviar a un concurso, pero hasta ese entonces no conocía lo que eran las fotografías Macro y casi por error enviaba por error otras.
Cuando llegue al Parque ya había bastante gente, al mediodía estaba lleno.

En ese momento aún estaban remodelando el Parque, ya había todo un sector que está listo, a ese entonces se llevaba más de un año de trabajo. Al año 2014, después de haberse finalizado la remodelación, volvió a deteriorarse, parte por la falta de mantenimiento y parte por la falta de cuidado de la gente y algunos vándalos.
Tomé algunas fotos, luego salí del Parque buscando un kiosko, para comprar algunas galletitas para acercar las aves. Tuve oportunidad de ver una situación de unas corridas entre un sujeto en un auto y un pibe que salió corriendo, luego dos patrulleros que perseguían al parecer al pibe corriendo y el del auto que les indicaba y señalaba. Los patrulleros pasaron con las sirenas en tres ocasiones distanciadas en el tiempo. Policías a pie no vi ninguno.

La feria, cada vez más grande, según se indica en algunas web en Internet, comienza a las 11am horas, aunque vi puestos ya instalados a las 9am horas.

Mientras estaba sentado se me acercaron dos mujeres, una joven y la otra mucho mayor. Ya las había observado hablando con una chica que estaba sentada en el pasto apoyada a un árbol tomando mate. Se me acercan y me dicen que querían hablar conmigo, les digo que no estaba interesado, y me dicen que no sabía de que me querían hablar, así que les respondo, bueno a ver, -¿de que se trata?, esquivan la pregunta y me sale la más joven preguntando que pienso de la corrupción, le vuelvo a decir que no estaba interesado, entonces me pide permiso para dejarme un folleto para que conozca quien fue verdaderamente Jesús, ahí saltó la ficha de lo que pensaba, eran de alguna secta (o algo parecido, algún culto), y cuando miré el folleto efectivamente eran los testigo de Jehová. Luego siguieron su camino a paso lentísimo con los demás visitantes del Parque.

En el Parque Centenario hay de dos a tres especies de patos y gansos blancos, y las aves
más pequeñas que pude observan fueron gorriones, horneros, palomas de varias especies, (paloma común, torcazas y torcacitas) y benteveos. También vi un ave que desconozco que ave era, se metió entre los pastos de la islita del medio del lago, un ave un poco más grande que las demás.
Hacia el 2006 reintrodujeron algunas aves, patos y gansos, las últimas que hubo fue hacia 1989 y desaparecieron con la crisis de esa época cuando según parece la gente se las comió. Ahora al 2014 desconozco la situación actual. En la fuente del parque habian agregado algunas karpas de colores, bastantes grandes.



Una karpa nadando por allí.

Cuando llegue me llamó la atención una mujer de mediana edad que estaba practicando con una espada, esta señora de la espada tenía puesto una ropa muy particular, de color violeta, suelta y con algunos bordados y flecos, algo muy llamativo que la diferenciaba del resto. Me quedé mirando un poco, pensaba tomarle una foto, pero había varios mirando y al final no lo hice. Realmente llamaba la atención, más que nada por esa espada que tenía. Luego resulta que se trataba de una especie de guía o profesora de los que van a allí a hacer ejercicios, posiblemente alguna arte marcial, aunque la única que lo hacía bien, que realizaba los movimientos con coordinación y sin equívocos, era esta señora.. Los que la seguían en los ejercicios utilizaban palos de escoba.

Luego, más cerca del mediodía, veo justo enfrente donde estaba sentado, pero más alejado otro grupo haciendo ejercicios, pero éstos últimos, estaban todos con espadas.

Y en esta fotografia, los que estaban enfrente, casi todos con espadas, algunos con palos.

Se veían mucho de la Guardia Urbana, no se sabe bien que función cumplen, pasean con sus handys, su vestimenta particular color azul y nada, allí estaban.

Así luego de estar un buen rato, alrededor de tres horas, y después de haber tomado varias fotografías me regresé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario