martes, 6 de mayo de 2014

Tres cuartos de hora más tarde.

http://www.librosmaravillosos.com/ es una interesante web que encontré de casualidad, que al parecer han creado dos entusiastas como bien dicen “nuestro proyecto es ambicioso pero no imposible”, en la cual han recopilado y publicado libros, en casi todos los casos relacionados con las ciencias (matemáticas, física, etc…) que se pueden descargar o leer directamente desde internet, y yo me prendí de dos que me atraparon en su lectura. Uno de ellos se titula “Tres Milenios del Imán” y el autor es V. P. Kartsev. (Por cierto, recomiendo leerlo por su enriquecedor contenido http://maravillosos.win.aplus.net/tresmileniosdeliman/index.html )

§2. Misterios del cilindro de oro

Capítulo dedicado a la intuición contra la cual se sublevó un cilindro de oro, que minó la fe en una de las teorías más hermosas sobre el origen del campo magnético del Sol y de las estrellas.

- Cuando yo digo Norte, declaró el ayudante,
tengo en cuenta el lugar que señala la brújula.
- En cambio, cuando yo digo Norte, le repliqué,
tengo en cuenta el Norte.
Tres cuartos de hora más tarde esta disputa tomó un cariz terrible. 

Rockwell Kent. "Curso N by E"



(publicado originalmente el 21-05-2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario