martes, 27 de mayo de 2014

Simpática pintura en la pared.

Caminando por barrio de San Telmo, sobre la calle Defensa, en lo que queda de la demolición de alguna edificación, se observa la pintura en la pared, imagino yo, de algún lugar donde se realizaban bailes o se presentaban grupos musicales, parecen panameños, casi con seguridad, de dicha zona, Caribe o Centro-América.


El comentario de una usuaria de internet, lorerosti de Montevideo. Uruguay, clarificó allá por el 2008, lo que cito textual “hola! te cuento que lo que ves son tocadores de Candombe (musica afro-uruguaya) que por lo general se toca con tres tambores ( tambor chicho, tambor repique y tambor piano ) por eso ves tres figuras (una por cada tambor) para que sepas como suena esa musica te dejo un videito filmado por mi en la fiesta anual de mi comparsa (grupo de candombe)llamada Elumbé, que por cierto no son tres tambores sino 70 (número máximo permitido para desfilar en carnaval)”
Mi agradecimiento a ella por dar explicación a la duda que me generaba la pintura.


(publicado originalmente el 23/9/2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario