lunes, 13 de abril de 2015

Cinemargentino.


Cinemargentino, cuya página web es http://www.cinemargentino.com/ se trata de una videoteca online que permite ver documentales, ficciones y cortos de manera gratuita, del cine argentino.
Actualmente esta organizada en esas tres categoría y posee una interesante base de film para poder disfrutar.
Uno se puede suscribir si desea recibir novedades del sitio, y si es el autor de algún trabajo, lo puede enviar para que lo publiquen.

De casualidad llegué a esta página que desconocía, buscando una imagen en google, encontré otra que me llamó la atención, de allí llegué a un blog, en ese blog se hacía mención a un corto, me dió curiosidad conocer ese corto, lo busqué en google, y resultó que estaba disponible en esta http://www.cinemargentino.com/ , lo mire, y luego me pareció interesante visitar el resto de la página, y allí me sorprendió la cantidad de posibilidades para poder ver online.

Como me gustó mucho, decidí hacer este mensaje del blog a modo de dar a conocer esta webpage, para quienes como yo, desconocían de su existencia. Y sobre todo, para quienes como en mi caso, ajenos al mundo del cine, por ahí no tenemos fácil acceso a poder ver todas esas películas de manera gratis y en línea.


Lo que sigue es interesante, citado directamente de la web misma
La plataforma se lanzó en Marzo de 2013. En septiembre del mismo año, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y en Julio de 2014, por el Senado de la Nación Argentina.
Otra motivación más, que se suma, para no dejar de visitar el sitio en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario