domingo, 12 de abril de 2020

Cuarentena Día 24.

Día 24 de la cuarentena obligatoria. Hoy domingo de Pascuas. No salimos, no hubo necesidad, no obstante se veía gente circulando, y la mayoría de los vistos desde la ventana, sin barbijos ni cubre-bocas de ningún tipo. No teníamos huevos de pascuas, y sacamos del freezer unos bomboncitos de chocolate de hace unos días. El día lo dedicamos a la lectura, y la confección de barbijos caseros con bolsas ecológicas. Mañana posiblemente saldré a la calle. A la noche vimos el programa de pastelería Bake Off Argentina, por mi parte es la última vez que lo veo, y ya no más, ocuparé el tiempo en otro canal, programa, serie o película, o nada, pero no lo miro más, no soporto lloronas y llorones que cada vez que algo sale mal, lloran y así van zafando, como la letra tango el que no llora no mama, está lleno, todas las entregas de este programa hay un llorón o llorona, los consuelan y siguen compitiendo, en tanto que los que se la bancan, van siendo expulsados, es una competencia, se sabe que uno o dos van a ganar y el resto van a perder, a mi juicio, los lloricas son desleales, si son emocionalmente inestables, y nunca les explicaron que a veces se pierde, está bien que les den aliento y luego que los echen, y pierden, ¿te salió mal? practicá más y dejale el lugar al que lo hizo bien. Pero parece que soy el equivocado en esa visión, los jurados siempre aprueban a los llorones y lloronas. Es por la misma razón que dejé de ver todos los programas de Kaczka, siempre soplando, siempre "ayudando" a ganar a los que no saben nada, a los dicen burradas, en tanto que con otros, es implacable. Me caen mal esos gestos de injusticias mínimos, inconducentes, que siguen la línea de premiar al tramposo, premiar al que llora, premiar al que da lástima, la línea del ser argentino. Tal vez sean parte del show, y esté estipulado en el contrato, hoy te toca llorar a vos, que sea creíble.
Por suerte, se hace click y se cambia de canal.

Así venía el día, con noticias de contrastes y contrapesos, en los periódicos
Coronavirus en Argentina: el contrapunto entre dos infectólogos que asesoran al Gobierno por la cantidad de test
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-contrapunto-infectologos-asesoran-gobierno-cantidad-test_0_I5OJ7-D02.html
Un informe oficial chileno cuestiona las comparaciones que Alberto Fernández hizo con Chile
https://www.perfil.com/noticias/salud/coronavirus-informe-chileno-cuestiona-las-comparaciones-que-alberto-fernandez-hizo-con-chile.phtml
Teoría jurídica para runners
https://www.infobae.com/opinion/2020/04/12/teoria-juridica-para-runners/
La última parte del último artículo, muy tirado de los pelos. Se la han tomado contra los runners, los han estigmatizado, y aclaro que no soy del palo. Pero los tilingos que violan la cuarentena, mayormente no son runners, hoy mismo se habla de un sujeto que se filmó en bicicleta, otro que se fue a pescar y se le fue la camioneta al agua, una modelo en el baúl de un taxi, un surfista en camioneta, un youtuber, un jugador de fútbol, un countrista, dos albañiles, empresarios varios, delincuentes en distintos grados (desde uno que asesinó a una mujer y se fugó, otro que mató a un prefecto, uno que arrastró y mató un perro, hasta uno que solo robó tres carros de supermercado), un par de médicos, un par de curas (uno de ellos con su amante), un grafitero, un skater, un concejal, un intendente dando un show, un par de funcionarios jugando paddle, uno disfrazado de dinosaurio (esto mismo sucedió en España), varios ciclistas más, pero ¿y los runners? Algunos periodistas y juristas están empecinados con los runners, pero basta hacer una búsqueda rápida al día de hoy, 24 días de cuarentena obligatoria, colocan en el buscador las palabras claves “violó la cuarentena” y verán los resultados.
Siempre se busca un chivo expiatorio para todo, y en este caso parecen ser los runners.
No obstante, es posible que haya runners violadores de cuarentena, no digo que no, estamos en Argentina, un país lleno de piolas y garcas, leía el título de un artículo de hace tres días que dice:
Coronavirus en Argentina: más de 1.700.000 de personas violaron la cuarentena. Son más que los casos de contagiados en todo el mundo, que no llegan a 1.600.000. https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/234089-coronavirus-en-argentina-mas-de-1700000-de-personas-violaron-la-cuarentena-desde-el-20-de-marzo-sucesos.html 
Si bien una cosa no tiene que ver con otra, es factible que la cantidad de “contagiados” sea mayor, y no hayan sido detectados, pero tampoco voy a negar que en el más de un millón y medio de infractores no haya runners involucrados.

Salto de tema, y continúan acusaciones y denuncias en la política, otra que se suma a las compras con sobreprecios del Ministerio de Desarrollo Social, y otra para con el Gobierno de la Ciudad que pagó excesivamente la compra de barbijos.

Salto de tema, y más noticias sobre los beneficiados con prisión domiciliaria, cantidad de delincuentes que se acomodan en sus casas, por ejemplo, maestras condenadas por maltratar niños en un jardín.

Salto de tema, y la noticia dice que a partir de media semana, en la Ciudad de Buenos Aires, será obligatorio el uso de barbijos en transporte público, comercios, y oficinas públicas, y para el resto recomiendan utilizar algún cubre-cara como protección.

A las 21hs el aplauso, de mediana intensidad, no tan fuertes como en otras ocasiones. La cifra que anuncian hoy es de 2208 infectados y 95 muertos.

Salto de tema, y llego a la joyita del final, que va a dar que hablar, porque plasma una hipótesis controversial.
Hace unos cuantos días, más bien, para los primeros días de la cuarentena obligatoria, donde los grupos de whatapps reventaban con cadenas de todo tipo, hoy por suerte esto decayó bastante, a uno de los grupos llegó una cadena, que como tal, la eliminé, ahora con lo que voy a comentar a continuación, recordé dicha cadena, la busqué, y la encontré por la web, por como está escrita, parece provenir de algún lugar europeo donde hablan con el vosotros, pero es factible que su origen sea otro y alguien la adaptó, a mí me había llegado con el perfecto che, es decir, había sufrido otra adaptación.
La cadena era la siguiente:

Estamos ante una 3 Guerra Mundial? Una guerra sin restricciones? Os recomiendo también el artículo de Wikipedia dedicado a los dos coroneles chinos que escribieron el libro que cita el artículo. “Guerra sin restricciones”. Inquietante…
El coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing ni Shanghai ni otras ciudades importantes de China ¿Alguien puede explicar eso?
Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China y el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron… y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron acciones al por mayor.
Todos los caminos conducen de regreso a China
1. Crearon un virus para el cual ya tenían un antídoto.
2. Difunden a propósito el virus para obtener beneficios económicos.
3. Hay una clara demostración de eficiencia … *construyeron hospitales en pocos días.* Para esto tenían que estar preparados con los proyectos organizados … con el equipo listo, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante, todo sucedió muy rápido. Y principalmente el tratamiento listo para su población.
4. Causaron el caos en el mundo, comenzando con Europa y el resto de los mundos occidentales.
5. Diezmando rápidamente las economías de docenas de países.
6. Detener las líneas de producción y fabricación en fábricas y la producción primaria en docenas de países.
7. Causando la caída de los mercados bursátiles y luego compraron acciones, bonos y compañías a precios de ganga.
8. Luego rápidamente obtuvieron el control de la epidemia en su país, como lo tenían previsto. Después de todo, ya estaban preparados y nunca estuvo realmente fuera de control.
9. En todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, incluido el precio del petróleo.
10. Ahora están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está parado y sin el antídoto perfecto específico.
También hay que tener en cuenta lo rápido que se activaron los sindicatos chinos para ir “acaparando” las compras de la carga del autobús a los centros comerciales regionales en toda Australia, despojando a nuestros estantes de papel higiénico y alimentos básicos.
Todo esto sucedió antes de que la mayoría lo supiéramos que estaba sucediendo, incluso antes de que supiéramos que se trataba de una mutación en laboratorio de un nuevo tipo de Coronavirus.
PD: lea el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999, *“Guerra sin restricciones: el plan maestro de China para destruir América”* Se lo puede encontrar en Amazon. Todo esta ahí.
Vale la pena reflexionar...
Solo piensa en esto…
¿Cómo es que Rusia y Corea del Norte están casi totalmente libres de Covid-19? Porque son firmes aliados de China, país con el que tienen un alto intercambio de vuelos aéreos y pasajeros. Los casos más bajos reportados de Covid-19 son de estos 2 países. Por otro lado, Corea del Sur / Reino Unido / Italia / España y Asia se ven gravemente afectadas. ¿Y cómo es que Wuhan es repentinamente libre del virus mortal?
China dirá que sus drásticas medidas iniciales que tomaron fueron muy severas y que Wuhan fue encerrado para contener la propagación a otras áreas. Estoy seguro de que están utilizando el antídoto del virus que ya estaba disponible antes de que lo liberaran.
¿Por qué Beijing no se vio afectado en absoluto?
Y otro hecho interesante… el presidente de China, Xi Jinping, visitó a Wuhan en el pico del brote… ¿por qué se puso una simple máscara facial RM1 para visitar esas áreas afectadas? ¿No es lógico que como presidente, ¿debería haber estado cubierto de pies a cabeza con un traje de protección sanitaria? ¿Quizás porque ya le habían inyectado el antídoto no había necesidad de preocuparse?
No hay duda de que se trata de una guerra biológica. Y el mundo será tan diferente cuando esta crisis se calme. Quizás esta sea solo la etapa uno…
Y China realmente se apodera del mundo.
La copié de aquí: https://thaurusus.tumblr.com/post/:id
https://www.facebook.com/MiDiriamba.1917/posts/1049367008797187

La cadena (bulo) es una estupidez como está escrita, porque es para mentes que no piensan por sí mismo, ya tienen el planteo y las respuestas todas, ahí concentradas sin mayor argumento que unos ítem enumerado con frases hechas a modo que el sujeto poco pensante se lo lea y lo repita, y además lo distribuya, que es lo que hacen justamente. No obstante, estas cadenas, para ser más creídas por el destinatario suelen mezclara hechos ciertos, o mencionar personas que existen, lo que fuere necesario para captar la atención y dirigir el pensamiento del lector incrédulo.

No es nada nuevo, estas teorías conspirativas cuyo fin está muy por detrás y quizás no se lo alcanza a ver, me recuerda a Los protocolos de los sabios de Sion y hablamos de hace más de 120 años.  https://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion

Hay un dicho que dice, cuando hay una guerra lo primero que se pierde es la verdad, y si consideramos la lucha contra la pandemia del coronavirus como si se tratase de una guerra, lo que ya perdimos es la verdad. Pero ¿qué verdad? ¿cuál verdad? En realidad yo creo que perdemos todas las verdades, y aquí son los intereses de cada parte, es sabido que a nivel global existía previo a la pandemia una guerra comercial, EEUU-China, también es sabido que a nivel global existen conflictos que separan Occidente de Oriente visto como generalidad, ya podríamos ver enclaves en uno y otro lado, y si esto lo vamos bajando a nivel local, encontramos todos los conflictos políticos propios de cada lugar, y si puntualizamos en cada sector vamos a encontrar focos de interés que generan conflictos en las industrias, en el sector sanidad, en el comercio, en el sector farmacéutico, hasta en la manera de pensar y posicionarse, etc… un sinnúmeros de intereses, que encuentran en la pandemia el marco común para explotar, y ahí es donde veo que se pierde la verdad, se pierden las “verdades”.

Así, muy sintético y a vuelo de pájaro, es como veo la situación, y solo vamos a encontrar un camino nuevo para las “verdades” cuando se clarifiquen los interesen en juego, y para eso quizás pase un tiempo o tal vez solo las visualicemos luego de sufrir las consecuencias.

El hecho de la mención con la cadena-bulo que mencioné antes, viene a cuenta que hoy las noticias de dos medios periodísticos de cierta relevancia, dan a conocer la existencia de un video documental que versa sobre el tema.

Investigación. Coronavirus: un documental asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio
https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-documental-asegura-partido-comunista-chino-oculto-sintetico-filtro-laboratorio_0_OpbKFVhUF.html

Un documental sobre el origen del coronavirus asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y que se filtró de un laboratorio
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/12/un-documental-sobre-el-origen-del-coronavirus-asegura-que-el-partido-comunista-chino-oculto-que-es-sintetico-y-se-filtro-de-un-laboratorio/

El video documental se titula Rastreando el origen del coronavirus de Wuhan. (Tracking down. The origin of Wuhuan coronavirus.)






The Epoch Times. Periodista de investigación del Epoch Times, Joshua Philipp.

Lo mejor es que cada uno lo vea y saque sus propias conclusiones. Al menos es lo que hice, o intenté hacer yo. Tiene puntos fuertes y tiene puntos flojos. El periodista, a partir de indicios genera una hipótesis para fundamentar que el coronavirus es un virus creado en un laboratorio y de allí se esparció al mundo. Al menos, ya no se trata de una cadena o bulo, sino que está hecho con personas que ponen la cara y refuerzan sus argumentos con información verificable. Esto a su vez tiene sus puntos flojos, las personas responden a intereses y la pregunta es ¿cuáles son los intereses? ¿buscar una verdad que fue ocultada o que no se ve? Además, como todas personas tienen sus pro y sus contras. Quizás en su CV, puedan encontrarse algunos altibajos, a su vez, eso no quita que lo que manifiestan sea equivocado o falso. Hay personas que trabajan para determinados organismos ¿son confiables? ¿podría existir una tendencia hacia determinada postura en detrimento de otras? Pero creo que el punto fuerte es cuando se adentra en la cuestión genética, y solo otros genetistas pueden refutarlo, dado que la inmensa mayoría de los comunes desconocemos de áreas tan técnicas. El documental está dividido en partes, Parte I es donde análisis diferentes datos para determinar otra fuente de origen y descartar algunas consideradas como posibles (como la de los murciélagos) y luego lanza acusaciones como suprimir información, controlar la narrativa, eliminar la epidemia, la no transparencia, etc… Es decir, en la primera parte se ocupan de señalar que el coronavirus no procede de los murciélagos como algo propio de un salto animal-humano, no pasó naturalmente. En las Partes II, III y IV se meten de lleno en la genética, si bien lo explican claro para los lego como yo, y la mayoría de los que lo miran, contiene la información dura, el trabajo o las fuentes científicas para basar su argumento. Hablan de un instituto de investigación militar chino, y los estudios que llevan a cabo con virus tomados de murciélagos. Hablan de las falencias en los niveles de seguridad. Hablan del coronavirus como el resultado de un evento de recombinación en un laboratorio. Aclaran que no está confirmado, pero se presenta a dudas, y esas dudas surgen del análisis de toda la información, de los datos, que son los indicios con los que trabajan. Cuestionan a los medios de comunicación chinos que han desacreditado a médicos e investigadores, y esto no es para nada nuevo, pasa y pasó aquí también en nuestro país, y es moneda común en muchos países.
En la Parte V directamente cuestionan a la OMS, por como trató el tema, algo que ya vienen acusando diversas partes, y no solo en el primer mundo, como también la cuestionan diversos actores como organizaciones no gubernamentales y miembros de la sanidad provenientes de diversas partes del mundo donde atacó el coronavirus, incluso señala ciertos éxitos en aquellos lugares donde se apartaron de las recomendaciones de la OMS. Finalmente hay un ataque directo al partido único gobernante en China, quizás sea el aspecto más controvertido, pero que naturalmente los grandes jugadores del mundo se están dando. China es una potencia mundial, lo mismo que EEUU, y también hay otras potencias dando vueltas alrededor de uno y de otro, no es nada nuevo en la historia mundial. Lo que me parece interesante es ver como se van acomodando las fichas, y el resultado final, esperando lo menos catastrófico para nosotros, los ciudadanos de todos los rincones del mundo, los últimos orejones del tarro, que vamos recibir los coletazos de esta lucha por las primeras posiciones.

Más allá de la problemática del coronavirus, si fue o no una creación de laboratorio, un aspecto que presenta el documental y que me parece relevante observar, es el increíble mundo desconocido, al menos para mí, de la ciencia en su rama de la genética, mi mayor acercamiento a esta, era unos cuantos libros de divulgación científica, pero nada más, la hoja estática y fría del papel, que hacía trabajar mi mente a un ritmo regular tratando de entender lo que leía, pero aquí en el documental, se ve una ciencia genética dinámica, emotiva, viva, con intereses, se muestra como se investiga, como se solventan, como publican, como indagan y examinan las mismas investigaciones los unos y los otros, como se contestan, como se inspeccionan y analizan los datos existente “conocidos”, y todo esto bajo diferentes aristas, una cosa son las publicaciones científicas, las que hacen posible el “hacer ciencia”, las falsables, las que se estudian y se responden para afirmar o refutar tal tema, y otra son las averiguaciones buscando el camino de la investigación periodística para establecer y consolidar la hipótesis de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario