martes, 21 de abril de 2020

Cuarentena Día 33.

Día 33 de la cuarentena obligatoria. Hoy recibí un email del Gobierno de la Ciudad donde buscan voluntarios para ayudar a los adultos mayores, quienes son y serán las víctimas más afectadas de la pandemia del codvid. En tanto que le ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que proyectan un estimado de entre 2000 a 3000 casos de pacientes leves por día para la segunda quincena de mayo. El tema del permiso para circular de los mayores de 70 años parece que se dio por terminado, en el medio apareció la “justicia”. El Gobierno de la Ciudad dice que seguirá con el 147 como ayuda para los ancianos, lo cual no me parece mal.



Como no podía ser de otra manera, un médico de esos de la televisión, utilizó un test de coronavirus en vivo, y así demostró que en este país sobran recursos y se pueden desperdiciar en un show televisivo. ¿Y para qué hizo eso? Para el show, para un showman. Un periodista serio nunca se hubiese prestado para eso.

El Presidente de la Nación publicó una carta por Twitter.

El ministro de educación también ocupa twitter para promocionar su libro. Día 32 de cuarentena obligatoria, lo bueno que los que lo compren lo pueden pedir por delivery. Ya están habilitadas las entregas a domicilio de ventas minoristas.


Me pregunto, ¿qué contestarían? si les preguntamos sin soplar, a todos los estudiantes que "cayeron en la pública" y a todos los del privado también, ¿conocen el significado de la palabra "distopía"?.

Algunos periodistas ya están dejando correr la versión que es posible que extiendan la cuarentena unos 15 días más, y la llamaran cuarentena focalizada. ¿Estarán testeando reacciones de la opinión pública o realmente es información sobre alguna decisión ya casi tomada?

Tibiamente ya comienzan a aparecer en la televisión a nivel general sucesos de la farándula local, y ligeramente le tema de coronavirus comienza a ser desplazado, pero muy poquito, todavía es lo que más se trata. El tema volverá a estar las 24hs al día, si esto empeora. Y si son hechos trágicos relacionados con el coronavirus, tienen pantalla, como así también los hechos ridículos.
Un hecho trágico: un geriátrico abandonado con abuelos contaminados, un hecho ridículo, una anciana tomando sol sobre una reposera en una plaza. También ese país ofrece hechos infames: en La Rioja, algún cobarde le prendió fue el auto a una médica contagiada con el virus. También agregaría los pedidos de prisión domiciliaria para un grupejo de puntuales presos militantes condenados por corrupción.
En estos tiempos de cuarentena obligatoria, ya muchos delincuentes condenados y otros tantos sospechados de haber cometidos delitos los han beneficiados con “prisión domiciliaria”, en tanto que la inmensa mayoría de inocentes apegados a la ley los han recluidos y confinados en su casas sin siquiera consultarles. Y muchos de los “beneficiados” le agradecen públicamente a los funcionarios de este gobierno por su estado y situación cuando obtienen el beneficio.

A las 21hs el aplauso, hoy fue de baja intensidad. Y las cifras que dieron actualizan a 3144 infectados y 151 fallecidos.

Hoy pasé un rato leyendo algunas obras, brevemente comentadas por una especialista, en la página web de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Apenas unas nueve o diez, pero algo es mejor que nada.
Descripción y análisis de obras de arte de distintas épocas a partir del trabajo realizado en el curso de Historia del Arte de la BCN.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario