Comienza un nuevo mes de este año 2021, y comienza un nuevo desafío mensual de la app, caminar 200.000 pasos en el mes más corto del año. Lo que da un promedio de 7143 pasos diarios. Y a esto le sumo el desafío personal de caminar al menos 1 hora diaria, promediable, el día que no cumpla, lo compensaré en otras caminatas.
El clima del día de hoy estuvo nublado, con lloviznas y lluvias, bajó un poco la temperatura con respecto a días pasados, y continúa una seguidilla de tiempo inestable que ya está alcanzado la semana. Fue por esa razón que hice dos salidas, una al mediodía hasta que me atrapó la lluvia, y luego una más tarde para completar la meta.
Dice un refrán propio de otras latitudes Agua de febrero, llena el granero, o dicho de otro modo Cuando llueve en febrero se llena el granero, alejándome de las cosechas lo voy a hacer propio para la actividad física, llenar de pasos este mes.
Y así es que este día, realicé 60 minutos clavados, con más de 6800 pasos. Casi 5 km y medio.
En la caminata pasé por un mural del que ya hablé y ya escribí, y algo que me disgustó que le sucedió a este mural y que alguien le hizo. Un acto de vandalismo. Mínimo, pero un ataque al fin. Lo que vi malo, que se publicitó por la televisión. Y doblemente malo, porque quien lo hizo no está a la altura de un vago de poca monta con un aerosol atacando paredes al no tener nada mejor que hacer y con un cerebro que no trabaja demasiado. Como fuere no me voy a extender, pero si hacer una pequeña acotación, quien dañó el mural dijo algo así “con una lluvia esto sale, esto se va”, que si bien ya hubo uno o dos días de lluvia desde aquél episodio, hoy día es el quinto o sexto día con lluvias después de dos meses, y las marcas dañinas aún están ahí.
Seguí caminando y encontré un pedal. Un pedal roto, tenía un poco partido el plástico. Es una rotura bastante común, sobre todo cuando uno suelta la bicicleta (aquellas que no tiene pata de soporte) y la apoya directamente contra el piso, hay veces que golpea con el pedal y este se parte. A pesar que estaba roto, inservible para el uso, todavía era aprovechable el ojo de gato, o los ojos de gatos, porque suelen tener dos, de todas maneras no lo tomé. Actualmente, desde el último año y medio, han aparecido dos tipos de desechos que antes era poco común ver, los residuos derivados de bicicleta, y los barbijos inutilizados.
Y le tomé una foto a las nubes de la tormenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario