Primero le echamos una mirada a la página web. http://feriadeeditores.com.ar/
El Centro Cultural Konex https://www.cckonex.org/ se encuentra sobre calle Sarmiento 3131 a tres cuadras y media de Av. Pueyerrdón. Tomamos el colectivo 68, y para nuestra suerte, por alguna razón (posible corte de calle) dobló en Av. Córdoba y subió, como suele hacer cuando esto pasa, por calle Ecuador, de tal manera que nos dejó a una cuadra y media.
Ya dese la esquina se ven los banderines colgantes, el frente metálico todo colorido. Un guardia a la entrada direccionaba a los que iban llegando justo en el momento de la apertura, solo indicaba “–¿feria de los libros?. –Sí. –Derecho.”
Finalizado el recorrido, cuando salimos, vimos que había unas mesas en la puerta de entrada donde uno podía servirse un plano de la feria y el catálogo con el listado de las editoriales y librerías que distribuyen los libros de estas editoriales. En ese catálogo pudimos ver que había editoriales pequeñas de ciudades del interior y unas cuantas de otros países.
A la salida, caminamos hasta Av. Pueyrredón, y vemos como con semáforo en rojo, un senegalés o dominicano, con una valija con ruedita cruza corriendo entre los autos, en frente otros dos con bolsas negras en la espalda también corriendo giran por la esquina. Del otro lado de la calle, sucede lo mismo, pero allá eran tres o cuatro los que corrían. El que estaba cerca nuestro dice “¡polízia! ¡polízia!” y allá los vemos que venían, en un espectáculo ridículo, doblando en contramano, dos policías en bicicleta y uno en moto. Ojalá en algún momento a estos trabajadores armados, lo capaciten y lo envíen a enfrentarse a delincuentes, delincuentes “de verdad”, delincuentes armados, y no un grupejo de inmigrantes vendedores ambulantes.
Cierro con el slogan que figura atrás del plano de la feria, que dice:
Sí leés, hay un libro para vos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario