Llegando en este momento a la última parte de las que tuve que dividir la extensa crónica para que se visualice mejor en el blog.
Entramos en la etapa final de la media maratón. A medida que llegaban los corredores a la meta, cruzaban, y luego en un trayecto de una cuadra y a modo de embudo iban saliendo. Les entregaban la medalla, una banana, un agua y un jugo. Algunos ahí se reencontraban con sus familiares y allegados, y luego se dispersaban, pero no mucho, sino a los alrededores, toda una zona de césped, de un lado y del otro, donde la inmensa mayoría realizaban ejercicios de elongación. Algunos equipo y sponsors habían instalados carpas para realizar masajes a sus corredores. Fuimos realizando un derrotero entre la multitud, caminando de un lado hacia otro, y por todos lados corredores y allegados, estirando, festejando, conversando, sentados en el césped, hasta que logramos encontrar un lugar.
Algunas fotos de los alrededores habiendo terminado ya más de la mitad de la media maratón, en realidad no había finalizado totalmente ya que faltaban llegar unos cuantos corredores todavía, pero más del 80% a 85% (calculado a ojo) ya había cruzado la línea.
Luego de la dispersión comenzaba la desconcentración, filas de gente circulando por las calles de los alrededores, y por una de ella, íbamos nosotros hacia el vehículo.
A partir de la segunda calle, ya se producían unos pequeños embotellamientos con los automóviles que circulaban, hasta que lograban tomar una calle que los sacaba de la zona. En la Avenida más próxima, hasta una hora más tarde había competidores esperando colectivos y taxis para transportarse. Algunos café de las cercanías estaban repletos mayormente por competidores y acompañantes.
Yendo en el auto vimos pasar un antiguo, bastante antiguo carro de bomberos con los bomberos vestidos de ocasión, evidentemente venía y/o iban a un evento. Llegue a tomarle algunas fotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario