lunes, 8 de septiembre de 2014

Casa Museo Ricardo Rojas.

Allá por mediados de enero de 2007 fui a visitar y conocer la Casa Museo Ricardo Rojas. Fue una visita truncada, desafortunada, no tuve una buena acogida. Aquí la crónica de aquél día que resultó ser una pérdida de tiempo.
Me hubiese gustado contar sobre la visita al museo, que es lo que podría haber visto, conocido, que me hubiese sorprendido, subir algunas fotos, todo lo que me gusta hacer cuando visito un lugar así. Pero por lo sucedido no es posible, una lástima.

Llegué al museo, estaba abierto, dos mujeres de la tercera edad mirando una cartelera y una tercera que ingresó y se quedó parada mirando el patio de la casa. Entre la entrada y el patio, en una mesita con folletos (posiblemente para ingresantes al museo) un sujeto mayor, sentado con un libro, con cara de pocos amigos, poco amable, serio, casi terco diría, me atiende. Lo saludo y le pregunto ¿cuánto cuesta la entrada al museo? y me contesta, ya no recuerdo cuanto, creo que costaba un peso, y luego me dice que no tiene guías, le pregunto si puedo ingresar solo, y me dice que no. Correcto, me dispongo a retirarme pero antes de partir le pregunto ¿cuándo hay guías?, y me dice que luego de las dos de la tarde.

Y digo y me preguntó ¿para qué reparten por todo internet que el museo estás abierto desde las 1000 am de la mañana? He visitado varias webs, como lo hago siempre, y en todas está claro que dice el museo está abierto desde las 1000 am. Actualmente a partir de las 1100am.

Y me pregunto también, ¿para que lo ponen abierto cuando en realidad está cerrado? ¿no es mejor poner en internet la hora correcta de atención al público visitante? en lugar de pagarle a un individuo practicando el sedentarismo en puerta de museo ahí sentado en una mesita durante cuatro horas inútiles ¿no es mejor poner una cartel en la puerta? ¿o dejar la puerta cerrada?

Tal vez haya otras actividades, pero aunque fuera así es una falta de respeto la poca consideración para los que se hacen de su tiempo para visitar el museo cuando se supone que se puede visitar y en realidad no se puede. Comparando la atención de ese sujeto que estaba ahí sentado con la de otros museos que visité, estaba mal vestido, no era agradable en presencia, ni siquiera tuvo amabilidad en responder.

En fin si tenía expectativas en visitar este museo que tantas veces vi al pasar, se fueron todas por la mala atención y la desconsideración, un mal ejemplo.

Espero no volver en un buen tiempo habiendo tantos buenos y excelentes museos para visitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario