sábado, 20 de junio de 2020

Caminata 6. 7,33km. 1hs 8min.

La caminata de hoy superó el promedio que suelo hacer. Poco más de 7km, unas 70 cuadras. De ida no me encontré con mucho o iba un poco distraído. 

Un contenedor para reciclables me llamó la atención, porque no encontré muchos por Palermo, le tomé foto, además estaba bastante en buen estado, parecía nuevito. Google y me enteró que hay una web donde se señalan los puntos donde hay colocados contenedores, y ahí ratifico mi sensación al caminar.

https://www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion/donde-se-llevan-los-materiales-reciclables No han colocado muchos por Palermo. O el barrio es demasiado organizado que no los necesita (no lo creo) o bien ya irán llegando. Lo que siempre me molestó con este tema de los reciclables, es la dificultad para encontrar un lugar donde depositar pilas gastadas y en desuso.    



Fila de patrulleros.


Más adelante la, al pasar por la Facultad de Odontología de la UBA visualicé el  Hospital Odontológico Universitario y su guardia de 24hs. Pasé años por allí y nunca había visto ese toldito rojo que colocaron a la entrada, en 2019 agregaron la cartelería roja, y en 2020 sumaron el gazebo.



El día estuvo bastante nublado, cada tanto se colaban algunos rayos de sol. Y así fue que a contraluz, entre nubes, luz y sombra le tomé una foto al campanario de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.


Del otro lado de la calle, las torres gemelas Alto Palermo Plaza con sus más de 120 metros de altura.


Y sobre la misma vereda por la que venía caminando, sobre la calle Juncal, llegando a la esquina donde cruza la calle Jerónimo Salguero se encuentra la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg (que hasta el año 2004 se llamó Instituto Nacional Normal Superior en Lenguas Vivas John F. Kennedy), conocido vulgarmente como Lengüitas. La arquitectura de esta edificación presenta la particularidad de una especie de fosa o pozo, que posiblemente sea un subsuelo con aulas o salas, porque se ven las ventanas, y delante de estas unos canteros, esto no se ve desde la calle, se lo ve si se circula caminado por la vereda, y esos canteros están cubiertos por plantas de grandes hojas verdes. Posiblemente alguna planta del género de las Alocasia, o de las Colocasia o las Xanthosoma, que son exóticas, muy utilizadas de manera ornamental por sus desmesuradas hojas, popularmente llamadas hoja elegante u oreja de elefante. Es factible que sean alocasias porque sus hojas apuntan hacia arriba y no hacia abajo como las de los otros géneros parecidos.



Una de las fotos de estas plantas es la que elegí para fondo de datos de caminata. 


Más adelante me encontré con uno de los lados enrejados del Jardín Botánico Carlos Thays, y allí unas florcitas blancas que posiblemente sea el arbusto Abelia (Abelia grandiflora)



El recorrido lo finalicé en el triángulo de espera de peatones, para poder cruzar la Av. Santa Fe, en Plaza Italia. Una foto de allí fue la que utilicé de fondo para el mapa de recorrido.


Con 9006 pasos finalicé esta caminata con record de distancia, 7,33km, la más larga hasta el momento con estos registros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario