martes, 31 de marzo de 2020

Cuarentena Día 12.

Día 12 de la cuarentena obligatoria. Hoy el día amaneció fresco y nublado, cayeron algunas gotas por la madrugada. Y como es feriado, y además estamos en cuarentena, dormimos hasta tarde. Nos levantamos y aireamos como todos los días. Y ese aire fresco se notó con respecto a los días anteriores de calor, con temperaturas que iban entre los 26º y los 30º, como que lo estábamos esperando.
Terminé de leer un libro llamado El juego de los cautos, compilador Daniel Link. Y tengo pendiente leer dos más que son mencionados en el prólogo. Es un compilado de artículos referidos a la narrativa policial. Y entonces fui a Google y busqué al autor, de allí salté a Wikipedia y me leí es escueto resumen de quien se trata. Y justo cuando me estaba yendo, como hago siempre, veo la parte final, algo me que me interese o llame la atención, y sí, el link al blog de Link, y como curiosidad, fui a ver el blog personal http://linkillo.blogspot.com/ y me encuentro como este escritor y catedrático lleva su propio blog, pero lo que hizo que me quedara a darle una mirada fue que lleva un registro del día a día de la cuarentena obligatoria, y me pregunté cuantos más hacen lo mismo, no me puse a buscar ni lo voy a hacer, de casualidad llegué aquí, y así como entré a ver, me fui y seguí mi camino. La pregunta que disparó mi búsqueda fue ¿por qué este autor armó el compilado con todos (o casi todos) textos de autores marxistas o encasillados en el marxismo? Buscaba una respuesta que solo podía encontrarla infiriendo a partir de determinados datos que iban a ir surgiendo, y solo quería saber eso, para contestarme la otra pregunta que se me disparó ¿los autores no marxistas ni encasillados en el marxismo pueden escribir sobre narrativa policial y también resultar interesantes? Terminé en el blog de linkillo, que salvando las distancias, está haciendo lo mismo que estoy haciendo yo, un blog diario contando el día a día de la cuarentena. Linkillo comenzó hablando cosas cotidianas de la vida en cuarentena obligatoria y fue subiendo con elaboraciones más de tinte político-social. Antes de irme me llevo algunos conceptos, el periodismo patrullero, los balcones botones (me recordaba al viejo con megáfono), el policía de balcón, creo que todavía no se llegó a este último nivel, estamos a un paso, porque yo no me creo esto que estamos “dominando al virus”, al día 12 de cuarentena obligatoria creo que acá se pecó de argentino, de agrandados, de creídos, y nos vamos a llevar una sorpresa funesta (¿demasiado pesimista?). Ojalá me equivoque.

Hoy no hubo mucho más que comentar, día feriado, no nos hizo falta salir, a pesar que los supermercados de las cercanías estuvieron abiertos. Llevamos 12 días de encierro sin salir y lo soportamos bien. A las 21hs el aplauso. Algo que se repitió fue un cacerolazo a eso de las 21:45hs, más fuerte que el del día de ayer, al parecer es un pedido de ajuste a la política, algo que no les importa mucho, algunos periodistas patrulleros, como uno de C5N, señalan a una movida opositora contra el gobierno, algo debe haber, pero no creo que sea del todo así, hay un problema económico que viene del anterior gobierno, y en cien días, este no mejoró nada ni planteó ningún plan a futuro. La cifra de infectados alcanzó a 1054 casos detectados, es probable y posible que haya muchos más que no fueron detectados, los muertos van por 27.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario