lunes, 30 de marzo de 2020

Cuarentena Día 11.

Día 11 de la cuarentena obligatoria. El día de hoy no hubo muchas noticias como para hacer comentario. Un día más, los que salen, los que cumplen, los infractores, los pájaros de televisión (médicos mediáticos), los políticos de turno, los comunicadores, etc…

Nosotros no tuvimos necesidad de salir. En zonas del conurbano y con motivo de cobra de sueldos, hubo desbordes en los cajeros automáticos. Almorzamos milanesas con arroz. La cifra de hoy se fue  966 infectados y 24 fallecidos. A la tardecita hicieron un ruidazo, por la violencia de género, casi ni se sintió, muy poco acompañamiento a esto. Pareció más oportunista que otra cosa. A las 21hs el aplauso acompañado por gritos y uno que al final del aplauso pone el himno nacional. A las 21:45hs como si faltara algo, hicieron un cacerolazo, meta golpear cacerolas, como no estoy al día con las redes sociales, ni se porque fue el cacerolazo.

Si algo me incomoda son la apariciones mediáticas del presidente, no con un comité de expertos en economía, no con anuncios a la clase media trabajadora (es un mérito pertenecer a una clase “trabajadora” en Argentina) la más golpeada y abandonada, aparece con el hijo de un conductor de tv, aparece con una artista extranjero, aparece con una funcionaria de los medios públicos, etc... (hay que recordar que ya tuvimos un presidente que fue a un programa show a hablar del problema de la merluza cuando el país explotaba), y me pregunto ¿lo tienen medido? Pareciera ser el pan y circo para el pueblo, pero no toda la Argentina se compone igual, y eso es muy bueno, ¿saben que eso fastidia o saben que a la mayoría les gusta?, yo estoy con los que nos fastidia, pero es posible que esté equivocado y a la mayoría les agrade. Y luego el presidente se despacha con la frase “estamos dominando al virus”, espero que no se equivoque, creo que no debería haber dicho eso, ni siquiera creo que se esté pudiendo medir, ni conocer la realidad de la pandemia y el impacto actual en Argentina, algo que veremos a futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario