martes, 5 de mayo de 2015

39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. (Año 2013)

Habiendo visitado la 39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la misma que se desarrolla desde el 23 de abril hasta el 13 de mayo de 2013 en el predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires), bajo lema de este año es Libros como puentes, me llevo como novedad la visita al stand de la Fundación Favaloro. Cuando llego al mismo, con ganar de adquirir el libro “De La Pampa a los Estados Unidos” el cual, junto a unos cuantos más del autor, se encontraba a la muestra en una estantería con vidrio de por medio, me dicen que No, para poder comprarlos tenía que acercarme a la calle Belgrano en horario de atención al público. Así que me fui sin el libro.
Ahora me pregunto ¿para qué van a la Feria del Libro, te muestran el libro pero no te lo venden? Estaban promocionando con no menos de diez folletos diferentes la Universidad Favaloro, algo que no me parece mal, a pesar que existe una feria específica para universidades, pero un poco desubicados que en la feria del libro no te quieran vender un libro.

Las dos fotografías que siguen a continuación pertenecen al stand de la Biblioteca Argentina Para Ciegos, cuya página web es  http://www.bac.org.ar/ . Se trata de una entidad no gubernamental sin fines de lucro y su objetivo principal es contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual en la sociedad.
Hay que mencionar que la BAC fue declarada "de interés cultural y educativo" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho puesto se exponían libros en Braille y explicaban informando sobre la lectura y escritura para ciegos y personas con disminución visual.



Allí también había un perro guía o perro lazarillo, en esta ocasión pareciera ser uno de raza golden retriever, llevaba puesto un cartel que indicaba 
“No me toquen, estoy trabajando”.



Un stand llamativo, en esta ocasión, fue el de la provincia de Jujuy. Como se ve en la fotografía, realizaron una especie de torre conformada por el apilamiento de gigantes libros. En dicho puesto adquirí un libro llamado Historia del Jujuy indígena del autor Enrique Normando Cruz. (Purmamarka Ediciones, 2012)

Imagen tomada de www.jujuyaldia.com.ar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario