lunes, 4 de mayo de 2015

34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. (Año 2008)

Hoy día domingo 12 de mayo de 2008, finalizó la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La misma se desarrolló desde el 24 de abril hasta el día 12 de mayo, en el predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704, Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires). El lema de este año fue El espacio del lector.
Todos los años solía ir, de hecho, ya lo he comentado en el blog. Este año fue diferente, no fui. Dejé pasar los días. Uno de ellos, me vi tentado, pero vi una fila larguísima de espera, nunca la había visto, y otra fila secundaria para retirar la entrada. No obstante, me fui caminando por la feria de libros, en su mayor parte usados, la Feria de Libros usados de Plaza Italia, en el boulevard de Av. Santa Fe, que se encuentra justo enfrente de la Rural, donde últimamente se realiza la Feria del Libro desde el año 2000.
En esta Feria de Libros usados de Plaza Italia, con bastantes puestos y muchos libros, que está abierta todo el año y todos los días, recorriendo y hurgando con detenimiento en las mesas, conseguí un par de libros más económicos que en una librería, pero creo que fue excepción, hablo de libros nuevos, más que nada fue suerte. Y ya con eso me vi satisfecho. En estas ferias de plazas, hay que buscar con paciencia, a veces se encuentran oportunidades, no siempre, a veces uno se puede beneficiar con el precio, y otras veces con el mismo libro, difícil de conseguir en otros lugares. No reniego de la Feria Internacional del Libro, y pude leer en la web, en los medios, opiniones encontradas, mucha cantidad de visitantes, algunos encontraron ofertas, otros no. Eso va en gustos, también se encuentran ofertas y libros interesantes en otras ferias fijas o en algunas librerías, tiene que ver con buscar y que buscar. Tiene su lado lindo, positivo, porque uno puede ir acompañado (a las otras ferias también) pero en esta particular al ser más grande y que se desarrolla en sólo dos semanas al año, uno la puede recorrer con amigos, parejas o conocidos, enfocándose solo en la Feria y su recorrida le lleva su buen tiempo, además que funciona como pasatiempo, salida de esparcimiento y pasar una agradable día, o mejor dicho, toda una tarde. En mi caso particular prefiero recorrerla cuando hay menos gente, por la mañana no se habilita, así que pasado el mediodía y que no sea día de fin de semana, sino a mitad de semana. Un diario publica una noticia titulada “La fiesta del libro se despide con un récord” http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=1011670  Hubo record de visitantes. Al mismo tiempo, otra noticia de la sección cultural del mismo diario dice en su título “El 58 % de la población no leyó ningún libro en el año último”  http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1009949 lo cual deja abierta la reflexión y la discusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario