Desde hace unos días salió un nuevo “episodio” de la publicidad del Banco Galicia. Con la nueva actriz (la última podía ser, ya no se si hubo tres o dos, para el mismo personaje), mucho mejor que la anterior (aquí refiero a la primera) dado que la última (o las dos últimas) no se presenta por todos lados como militante ultra k. Pero solo es un parecer personal, a otras personas les encantará ver, o mejor dicho haber visto, a una referente del micro espacio actoral publicitario embanderada con el lema k que se dice nacional y popular impulsando el consumo en shopping y el gasto personal con crédito (endeudarse) con un banco privado. Todo legal, todo perfecto para quien lo puede y quien lo desea. El hecho es la contradicción ética que yo veo que una persona que hace eso. Es trabajo, pero el trabajo puedo afrontarse de diversas maneras, y en los contextos algunas cosas suman y otras restan, y ese plus de militancia super expuesta y hasta festejada, a mi modo de ver, resta. Por eso prefiero ver una actriz como al actual con bajo perfil, sea lo que sea, con las ideas que tenga, no se expone. Pero al margen de ello, y dado que no presto atención a las publicidad ni me interesan mucho, pero si recuerdo un programa que veía antaño (El show del Clio/El show creativo) y se dedicaba a las publicidades y este recuerdo de ese programa que analizaba y presentaba diversas publicidades bajo diversos parámetros, me vino a la mente al ver esta publicidad, porque no se si me estoy perdiendo algo o es tan simple que la edición no resultó bien cuidada. Algo que noté desde la primera vez que la vi, y que también han notado muchos otros (es muy evidente hasta para los menos observadores), y para muchos otros que hasta se auto señalan, en los comentarios debajo del video en youtube, como los primeros en haberlo detectado.
Se trata del reflejo en el espejo. En los 30 segundos que dura, unas veces las remera aparece con un pliego, otras veces sin pliegue, y luego desaparece el reflejo, después vuelve el reflejo con pliego, y así… 30 segundos para pensar ¿qué devuelve el espejo ahora?
08 segundos - sin imagen
12 segundos - imagen y remera con pliegue
16 segundos - imagen y remera sin pliegue
19 segundos - sin imagen
25 segundos - imagen y remera con pliegue
También podría alegarse que el último pliegue en la remera fue fruto del movimiento de la persona, y las desapariciones del espejo fruto del enfoque de la cámara, hay un ligero/mínimo cambio que casi no se nota por eso se hace evidente la desaparición del espejo, pero lo que creo que se debe a un descuido en la edición. Más rebuscado, menos creíble, puede que haya sido adrede para que se hable de ello y no del cambio de actriz, a modo de distracción, aunque el mensaje final es el chat del banco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario