De repente, en la pantalla, en la parte inferior izquierda, apareció una molesta e incómoda marca de agua que indicaba Activar Windows. Ve a Configuración para activar Windows.
¿Cómo es posible que deba Activar Windows si yo pagué para tener una Windows original y tenía un Windows original? Como las actualizaciones, por defecto, se bajan y se instalan en segundo plano, ya el sistema no dice que se está bajando ni que se está instalando (es cierto, que para los más vigilantes y atentos existen maneras de bloquear y obligar a preguntar, pero aquí se trata de un usuario común y corriente que no desea sobresaltos). En algún momento, Windows bajó y actualizó el SO, y lo llevó vaya uno a saber que… ¿a un Windows 10 Pro? ¿a un Windows Insider? ¿a una build de Windows 10 Insider Preview? En la web aparece de todo, pero en la computadora solo aparecía esa molesta marca de agua y solo indicaba Activar Windows.
Además, detrás del Activar Windows, se oculta la idea (o acusación) que uno tiene un Windows ilegal. Si bien, no perdió ninguna funcionalidad, el etiquetamiento es una porquería, más que uno pagó por dicho Windows. ¿Por qué debo aceptar que me señalen que tengo un Windows ilegal cuando yo adquirí uno de forma legal?
Y si realmente me bajó y se instaló una actualización que transformó un Windows legal a un Windows ilegal, que falta activar, y que para activarlo hace falta comprar una nueva licencia, bueno, yo no pedí ni acepté eso, lo hizo Microsoft por su cuenta. Yo si habilité que se bajen y se instalen actualizaciones, pero todas las concernientes a mi SO, el que ya poseo, de manera legal. Si hubo una transformación fundamental en los SO, entonces deberían avisarme y no hacerlo por escondidas.
Lo primero que hice fue ir a Configuración y activarlo con mi clave legal, pero… el SO en configuración no me lo permitía, solo me decía, “si usted tiene un Windows 10 Home, desinstale este e instálelo” ¿por qué voy a desinstalar el que ya tengo operativo y funcional para reinstalar lo que compré hace algunos años? Evidentemente la solución que ofrecen no es la mejor para el usuario, casi como que lo obligan a comprar una nueva licencia o a visualizar la molesta marca de agua.
Por tanto y viéndome afectado por una molesta e inoportuna marca de agua que no pedí, decidí quitarla. En la web, parece que esto viene desde el 2015 en adelante para varios Windows, y para esto han formulados soluciones, pero a estas soluciones, Windows encontró la vuelta de salvarlas y reinstalar la marca de agua, tal es así que dichas soluciones duran solo un día, y al día siguiente ya está de regreso la marca de agua.
Algunas de ellas son simplemente cambiar la clave del SO, con un comando: Iniciar el símbolo del sistema con privilegios de administrador y escribir la línea “slmgr.vbs -ipk (y aquí la clave)”. No funciona, al día siguiente la marca de agua regresa, hay muchas claves dando vuelta, pero parece que fueron todas detectadas.
Otra opción es utilizar programas, pero estos programas son riesgosos, muchos de ellos (sino todos) llevan algún tipo de virus.
Otra opción es meter mano al registro (Editor del Registro), pero esto es peligroso, aunque con cuidado, con prudencia, haciendo las cosas bien y sin equivocarse, siguiendo a los que ya lo hicieron, se pueden obtener resultados buenos.
Primero probé entrando al Regedit (Windows + R, escribir regedit y pulsar Aceptar).
En Regedit ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE–> SOFTWARE–> Microsoft–> Windows NT–> CurrentVersion–> Windows.
Seguidamente en la parte derecha de la ventana pulsar botón derecho del ratón, nuevo y seleccionar Valor DWORD (32-bit).
Ahora hay que introducir un nombre a la nueva clave del registro, hay que llamarla DisplayNotRet.
Esta opción tampoco me resultó, al día siguiente volvió a aparecer la marca de agua.
La última que probé fue también en el Regedit. Fue la que me funcionó hasta el día de hoy habiendo pasados varios días ya. La tomé de aquí
https://www.downloadsource.es/como-desactivar-la-notificacion-de-activacion-en-windows-10/n/8002/
Entrar al Regedit (Windows + R, escribir regedit y pulsar Aceptar).
En Regedit ir a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform\Activation
Allí, en la parte derecha de la ventana, ver el contenido de Activación.
Buscamos una clave con el nombre de Manual. En la cual hacemos doble clic para que se abra la ventana de configuración.
En la ventana que se abre, en la sección Información del Valor hay que cambiar el número 0 por el número 1.
Imagen tomada de https://www.downloadsource.es/ |
Y listo, chau marca de agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario