jueves, 11 de febrero de 2021

Caminata 5,83km. 64min.

Una nueva caminata diaria con objetivo cumplido.
No tomé fotos.
Jugando con el copiar-pegar adjunté las cuatro capturas formando una sola imagen, armando un collage estadístico motivador y no más que eso.


Hoy día hay alrededor de 7000 casos, es una “ligera baja” con respecto al “a los picos de casos” alcanzados en el mes de octubre de 2020, pero estos 7000 casos son una constante de las últimas dos semanas. Ayer 10 de febrero se anunció la cifra de más de 49.500 fallecidos. Hace meses no escribo nada sobre el covid-19. Las noticias son bastante fuleras y van en crecimiento, de la “asombrosa” cifra de 100 muertos alcanzados en abril de 2020 a casi 50.000 muertos en 10 meses, hay algo que está mal. Solo hablamos muertos por covid-19, es cierto que no se ven hospitales y sanatorios colapsados ¿aún no pasará eso?. Espero que no, parece que estamos asistiendo a una lenta agonía, que podrá analizarse al final de la pandemia, cuando se miren los números y las estrategias, pero ese final, parece que en algunas naciones ya está llegando y aquí, se demora adrede como consecuencia de la estrategia seguida. Al margen del descalabro económico, la cuarentena de las más largas establecidas ¿y pará qué?. Ya existen vacunas en el mundo, “supuestamente” íbamos a tener 20.000.000 para diciembre, “supuestamente” íbamos a tener 60.000.000 millones de dosis para el primer semestre lo que alcanzaría para vacunar a 30.000.000 de personas y somos 44.000.000. Creo que no llegamos a 5.000.000 de vacunados y con una dosis. Algo se me hace que está mal. Hay noticias de irregularidades. Estamos alcanzando en 10 meses las cifras de los países que “colapsaron” en 2 o 3 meses, pero esos países del primer mundo no agredieron la economía, el mensaje bajado del gobierno era “salud o economía”, “pobres o muertos”, ahora yo cambiaría la o por la y, ahora hay pobres y muertos. Es una pena, que en este país, la clase política del gobierno de turno no responda por sus irresponsabilidades/ineptitudes.


Hoy me llegó un aviso de Covid19-AR, proviene de la app Cuidar. En algún momento la bajé y me pidieron un autodiagnóstico. Esto debe de haber sido entre 2 a 5 días, no más ¿y qué piensan? que cada 2 días voy a vivir haciéndome un autodiagnóstico. Además lo pintan en tono catastrófico “cambios en tu estado de salud” ¿en qué “estado”? ¿el virtual? Porque el físico, el real, estoy bien por suerte, aun no tuve, y espero no tener, o la nueva frase que se escucha en la gente, el “que yo sepa”, que yo sepa no tuve, porque uno puede haber tenido y haber sido asintomático, y como no hubo testeos masivos ni los hay, se da el caso de muchísimos argentinos que nunca van a saber que tuvieron la enfermedad, y hay otros casos tanto o más peores, aquellos que saben que la tuvieron pero no tiene una confirmación “científica” porque nunca les hicieron el test, personas que de repente perdieron el olfato y el gusto y nada más ¿y por qué otra cosa pudo ser? Sí, hay miles de razones, pero en el contexto, esas “razones” se reducen a muy pocas o a una sola, personas que tuvieron un pequeño “catarro” y saben que los tres o cuatros miembros de su familia tuvieron covid acreditado por un test ¿y por qué otra cosa pudo ser ese “catarro”? Sí, hay miles de razones, pero… y así puedo seguir, hay muchas personas que tuvieron y no figuran en las estadísticas. Aquí la “inteligencia” popular hizo surgir el “que yo sepa” no lo tuve, por el momento creería entrar en este grupo de aquellos alcanzado por el “que yo sepa aún no lo tuve”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario