domingo, 16 de septiembre de 2018

Twitter y la suspensión inmediata.

Me registro una cuenta en Twitter y lo primero que hacen cuando actualizo la página del navegador, es suspenderme.
Ni siquiera un uso, registro y suspensión directa. ¡Qué porquería! Una de las peores redes sociales, con infinidad de usuarios malintencionados, cantidad incontable de trolls, innumerables noticias falsas, y no sé cuanta porquería más, cuando un usuario común y corriente registra su cuenta, lo reciben con una suspensión. De cuarta. Pero no solo eso, sino que, a pesar de haberme suspendido la cuenta, me siguen enviando los email basura, spam, de lo cual me permitieron cancelar, pero ¿para que me envían publicidad de la red social cuando me suspendieron? Inaudito. Incomprensible para una persona honesta. Envío de spam = interés comercial para la empresa. Motivo de la suspensión, acorde a los nuevos tiempos y como suelen hacer algunas, no todas, las redes sociales, la exigencia de un número de teléfono. Pero dentro de un contexto contradictorio, te ofrecen registrar con email, y luego te exigen número de teléfono, te suspenden y después estando suspendido te envían publicidad.

Así sucedió:
Accedo para registrar una cuenta y me ofrecen utilizar teléfono o email.


Seleccioné la opción para correo.
Luego viene una advertencia. Acepto y me registro.


Y te anotician que enviarán un correo electrónico para confirmar el registro.
Hasta aquí, viene todo en idioma inglés.
También te dan la posibilidad de reenviar el correo de registro, por si no llega el primero, no hizo falta, llegó de manera inmediata.


Resulta llamativo la interfaz, por momentos en español y por momentos en inglés ¿qué? ¿no podían hacerla todo en español y todo en inglés? Parece una ensalada de lenguas.
Y finalmente, luego de hacer click en el correo, Cuenta Confirmada. Y un ¡Gracias!


Hasta aquí venía todo bien.
Se me ocurrió salir, cerrar todo, sesión, navegador, reiniciar pc, me preparo unos mates y cuando regreso, enciendo, abro, entro. Y ¡sorpresa!
Como por arte de magia, todo muy lindo, en español, ¡echa un vistazo al nuevo Twitter!, como encontrar personas, ¿qué? ¿ningún Tweet todavía?
Y ¡Cuenta Suspendida!.
Nótese como Tweet en mayúscula, así la importancia que se dan ellos mismos.


Según estos señores del pajarito, si quiero conocer más información referida a la suspensión de mi cuenta, debo consultar un apartado especial.
Ya de por sí, cuando automáticamente te atacan de esta manera, injustificada, sin haber hecho nada, sin haber utilizado esto, sin ningún motivo, que hagan este desaire, es molesto, incómodo, pero aún así, ya habiendo determinado no utilizar esto, decidí ir a visitar ese apartado de ayuda para Cuentas Suspendidas.




En ese sector de ayuda referido a cuentas suspendidas, no son para nada clara, muchas vaguedades, ambigüedades, pero aún así las leí a ver que podría ser lo que motivó a suspensión de una cuenta recién creada.
Hablan de los “motivos frecuentes”, lo que me da a pensar que suspenden cuentas a menudo. Pero hablan de los usuarios que incumplan las Reglas de Twitter. Revisé las reglas y me pregunto ¿qué regla pude haber incumplido? No encontré ningún regla que hable de la suspensión inmediata luego del registro.
Otros ítem, que descarté de plano son los que dicen, riesgos para la seguridad si sospechan que un hacker vulneró mi cuenta, ¡pero como un hacker me va a vulnerar en minutos apenas acabo de registrar y sin haber llegado ni a postear un solo mensaje!, hablan de tweets o comportamientos abusivos, pero como me van a acusar de esto si ni siquiera pude escribir ni un solo tweet, ¡ni el intento me permitieron! Al bloquearme antes de un suspiro.
Y no mucho más, podría ahondar en muchas posibilidades dentro de estos tres casos enumerados, pero todos son ajenos a alguien que recién se registra.
Luego pasan a si es posible y como hacer para reactivar la cuenta. Y te mencionan resaltado que te pueden solicitar el número de teléfono. ¿Es coherente este con lo que te ofrecen al registrarte? Si te dan la opción de teléfono o correo electrónico, y luego uno elige correo electrónico, ¿para que luego te suspenden y te piden el teléfono? Volvemos al tema de la llegada a la gente que presenta la irrupción masiva de teléfonos celulares inteligentes en los últimos diez a quince años. Pero esto lleva a pensar en como si agregar un número de teléfono, uno va a encontrar mayor seguridad en la cuenta, ¿o es que el sentido buscado es otro? Debido al masivo uso, ¿la llagada más fácil a todo el mundo con publicidad de lo que viven estas empresas? Algo que ya mencioné en otro tema.
Luego ofrecen otro link donde proporcionan ayuda para desbloquear la cuenta, y luego estos sujetos del pajarito, te dicen que le podés enviar una apelación para que evalúen si pueden reactivar la cuenta. Y luego un link para que envíes la apelación. Han asumido el rol de jueces. ¡Qué status!
Allí ingresé al link de la apelación, para curiosear


Y se pueden leer un conjunto de sandeces, que rápidamente me impulsaron a salir de allí.
Yo debo describir la “naturaleza de la apelación”, es decir, explicarles a los dueños y administradores del pajarito porque creo que no incumplí las reglas, cuando nunca me dijeron que regla supuestamente incumplí, es decir, en un amplio panorama de posibilidades, debería estar buscando cual razón motivó mi suspensión inmediata luego de registrarme y, por supuesto, también no olvidan de pedir un número de teléfono, ¿para qué insisten con el teléfono si estas “apelando” mediante un formulario online y utilizando una casilla de email? 

Por supuesto, salí de ese formulario, salí de la cuenta suspendida, y que se guarden su suspensión. En esa red social, tan infectada de elementales de todo tipo, y con todas sus ventajas de comunicación rápida y breve, demasiado breve como para ser buena, pero sí rápida y fácil, al alcance de todos, ahí radica el problema, al fácil uso y alcance de todos, descontrolada, y como dije antes, con infinidad de usuarios malintencionados, cantidad incontable de trolls, innumerables noticias falsas, es decir, una red llena de trabajo para los “controladores”, para los “administradores”, para los responsables de aplicar las Reglas de Twitter, y me viene a suspender a mi inmediatamente de haberme registrado sin siquiera llegar a escribir un solo “tuit o tweet”.
No obstante, y estando suspendida mi cuenta, con total descaro, me seguían enviando publicidad, ingresé, me di de baja la suscripción de mensajes, y parece que “parcialmente” así se efectivizó, dado que en el último mensaje dice “también puedes dejar de recibir todos los correos electrónicos de Twitter” lo que parece indicar que seguirán llegando otros correos más. Veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario