viernes, 6 de junio de 2014

Vivencias. Sociedad.

Ayer al mediodía veo un señor de esos que cuidan las obras en construcción, más bien un cuidador del terreno cercado por chapas y portones, arrancando con toda a furia unos carteles de propaganda mal pegados justamente estaban pegados en “sus chapas” y luego que los arranca (los carteles que molestaban solo eran dos) los arroja al piso y los comienza a pisar con violencia para achicarlos a modo que molesten lo más mínimo posible en un rincón entre dos postes donde los había arrojado, más adelante, me cruzo con una mujer que no se caracterizaba por la pulcritud, le hablaba a un gato maullador que llevaba en una bolsa, el felino había sido capturado en el Jardín Botánico, y la mujer, en la huida, le decía “callate, ya pasa, ya va” luego unos pasos más adelante, justo en el frente de la comisaría, una frenada brusca de un taxista, inmediatamente seguida del grito de un peatón que cruzaba un poco más atrás junto con su familia “el derecho de paso lo tengo yo que estoy cruzando”, era un sujeto grandote y fornido, y al parecer el taxista se adelantó (mal) y este señor le golpeó el auto, lo escupió o le gritó, lo cual motivó al taxista al frenado, luego siguieron cada uno por su camino. Continué mi itinerario, y a sólo una cuadra del lugar, un auto bien cuidado, bastante nuevo, un Passat color verdeazulado, polarizado, abre la ventanilla y tira una bolsa a la calle, que hace un pequeño estruendo, al parecer era un plato y posibles cubiertos descartables de la comida del mediodía, un verdadero pelotudo de esos que tantos hay, y un transeúnte que ve desde la vereda ve lo que sucede y dice en voz alta, aahhh bueno, ¿y ahora que sigue? de forma despectiva (con toda razón), el auto arrancó y siguió su camino.Se me ocurrió terminar con una frase de Arthur Schopenhauer (1788-1860) Los hombres vulgares han inventado la vida en sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.
 Aunque no estoy del todo de acuerdo con esta frase, creo que se adecúa bastante bien a los hechos comentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario